UDI y RN defienden a diputado Rosauro Martínez: "Confiamos en su inocencia"

UDI y RN defienden a diputado Rosauro Martínez: "Confiamos en su inocencia"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Los jefes de bancada de ambos partidos abordaron la situación que vive el parlamentario de RN, desaforado en el marco de la investigación por su presunta vinculación con el crimen de tres miristas.

 

Los jefes de bancada de RN y la UDI, Nicolás Monckeberg y Felipe Ward, se refirieron a la situación que vive el diputado Rosauro Martínez, quien fue liberado de la medida cautelar de restricción de la libertad, tras el pago de una fianza de 15 millones de pesos.
 
Frente a los acontecimientos, Monckeberg señaló que "como Alianza, y particularmente, como RN, hemos defendido y condenado fervientemente todas las violaciones a los DDHH. En el caso particular del diputado Rosauro  Martínez, confiamos en la inocencia de él, conocemos el caso por lo mismo que él nos ha dicho y porque se ha publicado los episodios".
"Y esperamos que la justicia ratifique dicha inocencia, y nos parece en todo caso que hay que respetar a las instituciones, que las instituciones funcionen en sus pasos y el hecho que el diputado Martínez esté enfrentando la justicia habla muy bien , para que este tema se acabe en favor de él", agregó. 
Consultado sobre el problema que trae para el quórum de la oposición la falta de un voto, el legislador de RN contestó que "nadie está pensando en el costo del voto del diputado Rosauro Martínez hoy día, creemos que el caso es suficientemente importante para el país, que se aclare y en lo personal, todos los desagrados que pueda estar pasando el diputado Rosauro Martínez son mucho más importantes que un voto más, un voto menos". 
"Hoy día lo importante para el país es que este caso se aclare, nosotros con la misma fuerza que hemos condenado todas las violaciones a los derechos humanos en Chile, también confiamos en la inocencia del diputado Martínez, por todo lo que conocemos y los antecedentes que nos ha entregado". 

Ward, en tanto, comentó que "el diputado (Martínez) sigue siendo diputado. Mientras tenga un mandato cumplido,  si bien hay un proceso pendiente - que ha avanzado bastante- y sigue siendo parlamentario, sin fuero, pero sigue siendo parlamentario, hay actividades que se siguen realizando. 

"El distrito sigue abierto, se sigue recibiendo gente , él eventualmente, si se le permite en términos prácticos, va a seguir haciendo su trabajo parlamentario desde fuera del Congreso,  ya que no se le permite hacer trabajo en Sala, y entiendo que   el presidente de la Cámara ayer instruyó a la comisión de conductas parlamentariasd - a la cual pertenezco- a emitir un oficio para ver qué ocurre con las asignaciones".

Añadió que, "por ahora, decir que él sigue siendo parlamentario y así la Constitución lo respalda y lo señala- él tiene derecho a seguir recibiendo" esos recursos. 

En tanto que el legislador de RN complemento que "el sistema nuevo es distinto, porque se debe rendir cuenta de gastos, pero aquello que implica mantener su labor parlamentaria, lo va a seguir rindiendo como cualquier parlamentario". 

 

 

Señal T13 En Vivo