Unidad especial investigará muerte de hija de cónsul en Venezuela

Unidad especial investigará muerte de hija de cónsul en Venezuela
T13
Compartir
La Unidad Criminalística del Ministerio Público asumió la investigación del homicidio de Karen Vanessa Berendique Betancourt, de 19 años.
Era la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, estado de Zulia, Fernando Berendique Benavente. La comisión está integrada por 9 expertos (5 de Lara y 4 de Caracas), quienes practicarán las diligencias que demanden los fiscales del caso, a fin de reforzar la investigación y establecer las responsabilidades en el hecho.

Entre los expertos de la Unidad se encuentran la coordinadora de dicha dependencia en Lara, Deisy Vigües, Gregorio Martínez (especializado en criminalística en el área de planimetría), Rafael Pernalete (especializado en criminalística en el área de balística e inspecciones técnicas); y Sugey Martínez y José Boquillón, técnicos.

Por Caracas están los criminalistas Erika Campos y Richard Daal; el técnico en seguridad, Alexander Fuentes, y como experta de la Dirección de Asesoría Técnico Científica del Ministerio Público, Yeiner Quintero. Igualmente, en Maracaibo se encuentra un equipo de fiscales integrado por cuatro funcionarios, según lo que indicó El Universal. (UPI)
Señal T13 En Vivo