Velasco y agenda de gobierno: "La gente quiere cambios, pero no estos cambios"

Velasco y agenda de gobierno: "La gente quiere cambios, pero no estos cambios"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "La Nueva Mayoría debe corregir el diseño de una agenda de reformas que aparece muy mal evaluada", dice el ex candidato presidencial.

En una entrevista con el diario La Tercera, el ex candidato presidencial Andrés Velasco lanza duras críticas a la agenda de gobierno, haciendo especial énfasis a la reforma educacional.

"Más que una respuesta a los problemas educacionales, fue una respuesta a un problema político: buscar la aprobación del movimiento estudiantil", señala.

Además añade que "la gente quiere cambios, pero no estos cambios. El gobierno adoptó la retórica de algunos grupos estudiantiles, y ahora se encuentra con que las familias de clase media tienen preocupaciones distintas".

"La Nueva Mayoría tiene una tarea antes de determinar si va a haber primarias o no: corregir el diseño de una agenda de reformas que aparece muy mal evaluada", indica Velasco.

Su cercanía a la centroizquierda

En su entrevista, Velasco - el segundo personaje político mejor evaluado después de Bachelet, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) - afirma que "el mayor porcentaje de aprobación que tenemos es de personas de centroizquierda". Sin embargo, en la ya citada encuesta CEP, según la percepción ciudadana se le asocia mayormente a las submuestras de independientes y de derecha.

Al verse consultado frente a esto, el ex candidato responde: "Mi lectura es bien distinta" y declara que "nosotros queremos ser parte de un proyecto de centroizquierda moderna, liberal y renovada".

Señal T13 En Vivo