EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Vicepresidente de HidroAysén: Ninguna instancia puede “cambiar nuestra calificación ambiental”

Vicepresidente de HidroAysén: Ninguna instancia puede “cambiar nuestra calificación ambiental”
T13
Compartir
Daniel Fernández evaluó positivamente la resolución de la Corte Suprema y expresó que “si los opositores quieren seguir en la dinámica judicial, bueno, contrataremos abogados y defenderemos nuestros intereses”.
El vicepresidente de HidroAysén, Daniel Fernández, afirmó este jueves que ninguna instancia judicial en Chile puede “cambiar nuestra calificación ambiental”. Esto luego del fallo de la Corte Suprema que da luz verde al megraproyecto.

En entrevista con radio Cooperativa, el ejecutivo celebró la resolución del máximo tribunal del país y aseveró que “desde el punto de vista de Chile, éste es un fallo definitivo, no hay ninguna instancia superior a la Corte Suprema que pueda cambiar esta decisión”.

“Los tribunales internacionales se pueden pronunciar sobre temas del Estado, pero no pueden cambiar nuestra calificación ambiental, eso es clarísimo”, agregó Fernández ante esa posibilidad.

No obstante, dijo que “si los opositores quieren seguir en la dinámica judicial, bueno, contrataremos abogados y defenderemos nuestros intereses (…) Si quieren llevar el debate al plano internacional, con nuestros abogados nosotros lo vamos a hacer”.

Por otro lado, Daniel Fernández optó por no referirse en extenso sobre la situación del ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry, el cual aceptó en 2011 que tiene más de 109 mil acciones en Endesa.

“Hay leyes que establecen cuáles son las condiciones en que los ministros deben votar. Entiendo que el ministro Pierry tiene acciones hace 23 años, del capitalismo popular, una participación mínima”, aseguró.
Señal T13 En Vivo