Zaldívar por carta de Lagos Weber: No le escuché que iba a pedir una rectificación

Zaldívar por carta de Lagos Weber: No le escuché que iba a pedir una rectificación
T13
Compartir
En el marco de la polémica por las asignaciones parlamentarias operacionales, el senador Andrés Zaldívar (DC) informó que en las reuniones en que estuvo con su par del PPD, Ricardo Lagos Weber, "no le escuché en ningún momento que iba a pedir una rectificación".
Esto luego que se informara en la prensa que Lagos Weber envió una misiva al presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), donde rechazaba no haber sido informado por su partido del aumento de dos millones de pesos mensuales para gastos operacionales.

Al respecto, Zaldívar sostuvo que "me parece muy extraño la carta de Ricardo, aunque no la conozco en detalle, porque lo que yo le he escuchado en sus intervenciones públicas es que justificaba la decisión del Consejo Resolutivo, pero si él quiere rectificar, no tiene por qué mandarle una carta al presidente del Senado, puede dirigirla derechamente a la comisión de asignaciones parlamentarias".

"La posición de Lagos era que estaba de acuerdo y luego dijo que se había informado pocas horas antes, y no puedo decir si eso es cierto o no es cierto, y es su comité el que sabe. La definición de ese tema fue de una comisión totalmente independiente del Senado", acotó. (UPI)
Señal T13 En Vivo