Aniversario Canal 13

[FOTOS] "Protagonistas de la Fama": Así lucen los 14 integrantes del primer reality en Chile

[FOTOS] "Protagonistas de la Fama": Así lucen los 14 integrantes del primer reality en Chile
T13
Compartir
Si bien algunos siguen ligados a la televisión, la mayoría se dedicó a formar una familia y armar sus propios emprendimientos.

Un 5 de enero de 2003 Canal 13 estrenó el primer reality show de la televisión chilena: "Protagonistas de la Fama". En la ocasión, 14 jóvenes decidieron entrar a una casa-estudio, donde serían filmados durante las 24 horas del día.

El premio final de este primer reality, donde estuvieron encerrados por tres meses, fue un automóvil y un contrato para participar en una teleserie producida por Canal 13.

LEE TAMBIÉN: Protagonistas de la fama: La historia desconocida de cómo se hizo el primer reality de la TV chilena

Pero ¿Te acuerdas quiénes fueron los ganadores? Álvaro Ballero se quedó con el premio al obtener un 53,79% de las preferencias del público, sin embargo, renunció al contrato y se lo cedió a Óscar, que participó en la telenovela 'Machos'.

Revisa este video también:

Por el lado femenino, la triunfadora fue Catalina Bono, quien tuvo un 55,67% de los votos. Catalina participó en "Hippie" y luego en "Quiero".

El programa no solo marcó la historia de Canal 13 -que este 21 de agosto cumple 60 años- sino que además sentó un precedente para la instalación del formato de la telerrealidad. 

A 16 años de su emisión, a continuación te mostramos y contamos en qué están sus participantes actualmente.

1. Carlalí Villalba

Carlalí estudió periodismo y comunicación audiovisual. Tras su corto paso por el programa, la participante trabajó como productora en televisión y obtuvo una beca para estudiar actuación. Esto le abrió las puertas para actuar, cantar y bailar en un destacado musical en New York. Actualmente, está ligada a un mundo muy distinto, el de los aires, donde oficia como tripulante de cabina de una aerolínea. Este es el Instagram de Carlalí.

2. Juan Ignacio Reyes

Tras su salida del reality, Juan Ignacio se dedicó a la producción y estuvo trabajando en Canal 13 detrás de cámaras. Luego de esto armó una agencia donde cuenta con extras, modelos y público para aparecer en distintos programas, la cual aún conserva. Hace solo algunos meses apareció en un reality show de otro canal como extra durante una actividad.

3. Juan José Alvear

Una vez que salió del encierro, Juan José estudió publicidad. Actualmente trabaja en una empresa dedicada a la venta y arriendo de escenarios, donde una de sus tareas es el ensamblaje de las estructuras.

4. Consuelo Inostroza

Consuelo, tuvo una breve participación en "Mekano", tras salir del programa. Con esto finalizó su lazo con la televisión e ingresó a la FACh, donde llegó a ser teniente pero luego se retiró. Ahora, se dedica a la repostería gourmet y tiene una hija de 4 años.

5. Francesca Rojas

Sobre su vida luego del encierro poco se sabe. De acuerdo a sus redes sociales, Francesa se fue a vivir a España y formó una familia en dicho país.

6. Janis Pope

Una de las mujeres más recordadas del programa es Janis Pope. La bailarina y modelo, posteriormente participó en varios reality y programas de televisión. Hace cinco años se radicó junto a su marido, el argentino Diego Dellacasa, en Córdoba con quien tiene un hijo llamado Ciro. En dicha ciudad abrió una panadería, emprendimiento en el que le va muy bien. Este es el Instagram de Janis.

7. Jorge Olivares

Luego de haber estado en Europa, uno de los integrantes más graciosos del encierro, se radicó hace cinco años en Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos. En ese lugar conoció a la que hoy es su esposa y tiene una empresa que se dedica a pintar casas, llamada "Patagonia Paiting". Este es el Instagram de Jorge

8. Francisco Möller

Francisco es recordado por su intensa relación con otra de las integrantes del reality, Catalina Bono. Tras su participación, continuó saliendo con la viñamarina e incluso se casaron. Ambos viajaron hace 8 años a España, lugar en el que viven actualmente, debido a que la empresa en la que trabajaba le ofreció un puesto en ese país.

9. Elizabeth Hernández

Elizabeth es actriz de profesión y se ha dedicado en su totalidad al teatro. Además, realiza doblajes y locuciones. En materia personal, hace 6 años se casó con el también actor Mauricio Inzunza, quien tuvo algunas participaciones en teleseries nacionales. Este es el Instagram de Elizabeth.

10. Gerardo del Lago

Gerardo, mejor conocido como "Chicho", es psicólogo y actor. Actualmente, según él mismo describe en su cuenta de Instagram, se dedica a realizar charlas y obras de teatro para empresas con una mirada constructiva. Ingresa al Instagram de Gerardo.

11. Óscar Garcés

Es uno de los que más ha estado vigente en televisión. Desde que salió del programa ha interpretado distintos roles en la pantalla chica y también apareció en varios reality show. Actualmente, se encuentra presentando la comedia "¿Quién manda más? con la modelo Dominique Lattimore. Este es el Instagram de Óscar.

12. Aline Blanc

Aline fue una de las finalistas del show. Tras su participación trabajó en algunos proyectos en televisión, pero luego decidió dejar de lado la pantalla chica y comenzó a estudiar publicidad. Años más tarde se casó y tuvo un hijo, llamado Joaquín. Hace algunos años, Blanc se fue a vivir a Melbourne, pero hace algunos meses regresó a Chile, donde trabaja como publicista. Este es el Instagram de Aline.

13. Catalina Bono

Catalina fue la ganadora femenina del reality y tras finalizado el programa fue parte del elenco de las teleseries de Canal 13 "Hippie" y "Quiero", y lanzó un disco.

Junto a su marido –también participante del reality Francisco Möller – se fueron a vivir a España. Hace 8 años que viven en dicho país, tiempo en donde Bono ha estado dedicada completamente a la música. Este es el Instagram de Catalina.

14. Álvaro Ballero

Álvaro fue el gran ganador de "Protagonistas de la Fama". Luego de su triunfo trabajó durante varios años con el productor y director de televisión Sergio Nakasone. Tras esto entró a estudiar Publicidad en Marketing Digital. Actualmente se encuentra trabajando en Canal 13 como gerente de TreceLab, área de Innovación & Contenidos de la casa televisiva. A nivel familiar,  Ballero está casado con Ludmila Ksenofontova y tienen cuatros hijos. Este es el Instagram de Álvaro.