Nacional

Dos constituyentes dan positivo a coronavirus: 20 convencionales en cuarentena

covid
Agencia Uno
Por T13
Además, un asesor, ocho trabajadores de la empresa de aseo del Palacio Pereira y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa están contagiados.

Este sábado por la mañana se informó que dos constituyentes dieron positivo para coronavirus, por lo que al menos otros 20 convencionales se encuentran en cuarentena por ser contacto estrecho.

De acuerdo con un comunicado enviado desde la administración de la Convención, “en las últimas horas se ha confirmado un segundo convencional con PCR positivo, que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a las sesiones, realizándose el test que fue informado positivo".

El mismo reporte anunció que, por el momento, sus contactos estrechos confirmados serían solo sus familiares.

Continúa el alza de casos de coronavirus: 783 nuevos positivos en las últimas 24 horas Agencia Uno
Lee También >

Continúa el alza de casos de coronavirus: 783 nuevos positivos en las últimas 24 horas

En total serían dos constituyentes, un asesor, ocho trabajadores de la empresa de aseo del Palacio Pereira y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa los casos confirmados como positivos a coronavirus.

Debido a los casos de COVID-19 activos, se tomó examen de PCR a 101 personas, entre personal de aseo, administrativos, personal técnico y de seguridad y miembros de la prensa. La Seremi de Salud está realizando los estudios de trazabilidad correspondientes.

Asimismo, debido a estos casos positivos la sesión plenaria del lunes fue suspendida.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de octubre 2021

Contagiados

1.683.451

Fallecidos

37.685

Casos Activos

9.973