Convención Constitucional

Boric: “Nuestro deseo es que a partir del 4 de septiembre se inicie un camino de cambios y reformas"

Boric: “Nuestro deseo es que a partir del 4 de septiembre se inicie un camino de cambios y reformas"
T13
Compartir
El Presidente de la República hizo una cadena nacional en la que destacó la entrega de la propuesta de nueva Constitución y llamó a la ciudadanía a informarse.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, convocó por medio de una cadena nacional al plebiscito de salida del domingo 4 de septiembre en la que la ciudadanía definirá si quiere o no una nueva Constitución para Chile.

El mandatario, pocas horas después de haber recibido la propuesta de la nueva carta magna de parte de la Convención Constitucional pidió a la ciudadanía informarse y debatir “con altura de miras y sentido republicano”.

Diario Oficial publica convocatoria al plebiscito constitucional del 4 de septiembre
Lee También

Diario Oficial publica convocatoria al plebiscito constitucional del 4 de septiembre

“Nuestro deseo es que, a partir del 4 de septiembre se inicie un camino de cambios y reformas que permitan no solo el reencuentro entre los chilenos y chilenas, sino que instale además los pilares de un Chile con más justicia, más equidad, más dignidad y con una mejor y más amplia democracia. Sin odio, sin violencia”, expresó el jefe de Estado.

“Es una Constitución que aborda muchas de las deudas que tiene nuestro país con su gente, con ustedes, y donde vale la pena recordar que cada norma fue aprobada por 2/3 de sus representantes. También establece mecanismos para abordar y resolver democráticamente nuestras diferencias que son propias de un país diverso”, añadió.

Boric, uno de los impulsores del proceso constitucional en su periodo como diputado, agradeció el trabajo del órgano constituyente e insistió en establecer una conversación “libre de falsedades y desinformación”.

Cadena nacional del Presidente Boric

“Que sean semanas en que nos escuchemos, nos miremos a los ojos, que leamos sin prejuicio el texto constitucional propuesto, que nos formemos una opinión propia y actuemos y votemos en consecuencia, pensando en el bien superior de nuestra patria, de todos quienes la habitamos y de las chilenas y chilenos del futuro”, destacó.

“En este proyecto de nueva Constitución hay cambios y actualizaciones, y también muchos elementos de continuidad con nuestra tradición republicana y democrática. Nuestros símbolos republicanos – la bandera, el escudo y el himno nacional –, las instituciones fundamentales, la definición de Chile como “un territorio único e indivisible”, y el carácter democrático del Estado están todos presentes en este texto constitucional”, agregó.