Convención Constitucional

Convención: Presidentes de la Cámara y Senado se suman a Boric y piden centrar el foco en borrador

Convención: Presidentes de la Cámara y Senado se suman a Boric y piden centrar el foco en borrador
T13
Compartir
Las autoridades del Congreso se refirieron a los dichos del Presidente, quien señaló que el plebiscito "no es ni debe ser un juicio al gobierno".

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD) y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), se refirieron a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

Luego de sostener una reunión con el Presidente Gabriel Boric, ambos parlamentarios replicaron a las palabras del mandatario, durante la ceremonia.

Boric recibe propuesta de Constitución y pide debate sin " interpretaciones catastrofistas"
Lee También

Boric recibe propuesta de Constitución y pide debate sin " interpretaciones catastrofistas"

En el acto, Boric sostuvo que "este proyecto de Constitución y el plebiscito que se desarrollará el 4 de septiembre, no es ni debe ser un juicio al gobierno. Es el debate sobre el futuro de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas".

Al respecto, Soto aseguró que "siempre dijimos que era un error de alguna u otra manera establecer un vínculo demasiado estrecho entre el devenir del gobierno y la aplicación de su programa de gobierno y el plebiscito que es un elemento que va por un carril distinto".

"La ciudadanía está convocada para pronunciarse respecto del texto de la propuesta de nueva Constitución, no respecto de su valoración del gobierno, y el propio Presidente de la República fue claro en su mensaje el día de hoy", recalcó.

Por otra parte, Elizalde enfatizó que "valoro el llamado que hace el Presidente de la República. Tenemos que respetarnos. Hay legitimas posturas respecto del plebiscito y el debate tiene que ser sobre el futuro del país, sobre el texto que se ha propuesto, sin descalificaciones, y dejando de lado aspectos secundarios que muchas veces nos distraen de lo que realmente importa".

Revisa este video también: