Convención Constitucional

¿Cuándo es el plebiscito constitucional?

¿Cuándo es el plebiscito constitucional?
T13
Compartir
La votación tendrá un carácter obligatorio y se podrá decidir si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Este 4 de julio culminó el periodo de trabajo de la Convención Constitucional, en el cual se redactó la propuesta de nueva Constitución.

El borrador consta de un preámbulo, de 11 capítulos y de 388 artículos que deberán ser sometidos a votación en el plebiscito de salida de proceso constituyente.

Plebiscito constitucional: ¿Dónde voto?
Lee También

Plebiscito constitucional: ¿Dónde voto?

De acuerdo al itinerario establecido en el capítulo 15 de la actual Constitución, el Presidente de la República debe convocar al plebiscito constitucional 60 días luego de la entrega del borrador de la nueva Constitución.

De esta forma, el gobierno ya anunció que el plebiscito se realizará este próximo domingo 4 de septiembre.

Esto se concretará luego que el Presidente Gabriel Boric reciba el borrador constitucional y firme el decreto oficial mediante el cual convocará a la elección.

Dicha votación será de carácter obligatorio para todas las personas inscritas en el padrón electoral, por lo que habrá sanciones para quienes no se presenten en su respectivo local de votación.

Revisa este video también: