Convención Constitucional

Diario Oficial publica convocatoria al plebiscito constitucional del 4 de septiembre

Diario Oficial publica convocatoria al plebiscito constitucional del 4 de septiembre
T13
Compartir
El decreto fue firmado por el Presidente Gabriel Boric, la ministra Izkia Siches y el ministro Giorgio Jackson y detalla el contenido de la papeleta de la votación.

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, luego de un año exacto de trabajo en el que se redactó el borrador de la propuesta de nueva Constitución.

La instancia contó con los discursos de la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros, del vicepresidente Gaspar Domínguez y del Presidente Gabriel Boric.

Convención: Revisa el texto final de la propuesta de nueva Constitución
Lee También

Convención: Revisa el texto final de la propuesta de nueva Constitución

Este último jugó un rol clave, ya que tanto él como la ministra Izkia Siches y el ministro Giorgio Jackson debían firmar el decreto mediante el cual convocaban al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En este contexto, en horas de esta tarde, el gobierno informó que el Diario Oficial ya publicó la convocatoria para el plebiscito que se realizará en dos meses más.

El decreto plantea que "en el plebiscito señalado, el electorado dispondrá de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: '¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?'".

"Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión 'Apruebo' y la segunda, la palabra 'Rechazo', a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas", señala finalmente el documento.

Revisa este video también: