DeportesT13

Las razones de por qué Matías Fernández regresaría a Colo Colo

Las razones de por qué Matías Fernández regresaría a Colo Colo
T13
Compartir
(Foto: AP) El equipo que lo vio nacer lo quiere de vuelta y en Europa las oportunidades comienzan a escasear.

Cuando Matías Fernández dejó Colo Colo y llegó a España para sumarse al Villarreal CF, el 28 de diciembre de 2006, lo hizo siendo escogido el Mejor Jugador de América ese mismo año. Un importante logro que lo convirtió en el tercer chileno en obtener el premio y el primero en conseguirlo jugando por un equipo chileno.

Sin embargo, aunque en España vivió días felices en un comienzo, su rendimiento nunca igualó a lo mostrado en el "Cacique". Finalmente las oportunidades comenzaron a escasear y decidió partir a Sporting de Lisboa.

En Portugal le fue algo mejor, jugando 113 partidos y marcando 19 goles en casi el mismo periodo (sobre los 91 partidos y 7 goles en Villarreal). Pero en 2012 nuevamente decidió emprender un nuevo desafío y llegó a la Fiorentina, su actual club, donde tampoco goza de gran continuidad - al menos este año - siendo excluido incluso de la Europa League.

De la selección también ha estado alejado el último tiempo, perdiéndose el Mundial de Brasil 2014 por una lesión.

Es por estas razones que Matías Fernández podría volver a Macul, donde vivió los días más gloriosos de su carrera y los cuales pretende volver a vivir.

Deslucida carrera en Europa

El volante no juega un partido oficial en la "Fiore" desde el pasado 11 de mayo. A esto se le suma el quedar fuera del segundo torneo de clubes más importante de Europa. Los días en Italia podrían ser los últimos de su aventura en el Viejo Continente, donde desde que llegó - en 2006 - nunca logró consolidarse como el prometedor volante que fue en el "Popular".

Es por este motivo que el "Mati" analiza la opción de adelantar su retorno al país y volver a vestir, a partir de 2015, la camiseta de Colo Colo.

Mayor continuidad

El no ser considerado para la Europa League en su club puede haber sido la gota que rebalsó el vaso en la carrera del volante, y es que las últimas lesiones han alejado al jugador de las canchas en el cuadro "Viola". En la temporada 2013-2014 tuvo varias apariciones y hasta marcó tres goles, pero sin ser ese jugador desequilibrante que se esperaba en un comienzo.

En términos generales, contemplando toda su estadía en Europa, Férnandez no ha tenido la continuidad ni regularidad que esperaba, algo que desea recuperar. Otro motivo para volver al "Cacique".

Recuperar terreno en la Roja

El "Mati" fue vital y hasta pieza inamovible de la Selección chilena en algún momento, estando por sobre otros volantes. Con Marcelo Bielsa fue al Mundial de Sudáfrica 2010, con Claudio Borghi también contó con el respaldo del técnico y Jorge Sampaoli lo tenía considerado para Brasil 2014 y lo esperó hasta último minuto, pero la lesión de su tobillo lo dejó fuera de su segunda Copa del Mundo.

Esos días felices en la Roja hoy son sólo recuerdos para Fernández, por eso quiere recuperar terreno en el "Equipo de Todos" de cara a la próxima Copa América. Jugar en los "albos" le permitiría retomar un ritmo competitivo, considerando la Libertadores 2015, y a la vez estar más cerca del cuerpo técnico que encabeza el casildense.

Un anhelo de Colo Colo

No es un motivo que dependa netamente del jugador, pero igualmente podría acelerar su regreso al Monumental. El equipo que lo vio nacer le tiene las puertas abiertas (de hecho la intención era traerlo para el Apertura 2014 pero las negociaciones no prosperaron) y la operación se podría concretar en enero próximo.

Cercanos al jugador confesaron a La Cuarta que el "Mati" pretende seguir un par de años más en Europa, pero también desea estar presente en la Copa América tras perderse el Mundial.

Para ser considerado por Sampaoli deberá tener continuidad en su club, algo que le proporcionaría Colo Colo, donde lo desean para reforzar el plantel que disputará la Copa Libertadores del próximo año.

Señal T13 En Vivo