DeportesT13

Modificaciones endurecen penas en Ley de Violencia en los Estadios

Modificaciones endurecen penas en Ley de Violencia en los Estadios
T13
Compartir
Gobierno espera que la propuesta sea aprobada antes de la última semana de marzo.

La ley de violencia en los estadios podría tener modificaciones en los próximos días, luego de que hoy se reunieran senadores de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización con representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carabineros, los jueces de policía local y de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La idea del encuentro fue analizar y debatir sobre las indicaciones a la ley que pretenden endurecer las sanciones para quienes cometan desordenes y actos violentos en eventos deportivos.

El senador Alberto Espina (RN), a la salida de la reunión señaló que es importante fortalecer las penas para quienes actúen violentamente en los recintos deportivos.

“Esta legislación tiene que perfeccionarse porque los violentistas que van al estadio cada vez buscan más resquicios para actuar. Hay que endurecer fuertemente las sanciones contra los violentistas”.

En tanto, el presidente de la Comisión, Rabindranath Quinteros (PS), valoró la unión de todos los actores involucrados para mejorar la ley. “Todos coinciden en la necesidad de endurecer las sanciones a los violentistas, por los que las diferencias apuntan a clarificar algunos procedimientos de manera que sea más efectiva la detención de estos antisociales”.

Los únicos reparos a las modificaciones vienen desde los dirigentes de los equipos de segunda división, quienes no concuerdan con las exigencias que impone el proyecto, ya que los obligaría a igualar las condiciones de seguridad que deben brindar los equipos de primera división.

Señal T13 En Vivo