DeportesT13

¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo y la U se enfrenten en un partido por el descenso?

¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo y la U se enfrenten en un partido por el descenso?
T13
Compartir
Si la competencia terminara este lunes, Colo Colo estaría disputando el partido por la permanencia en Primera División.

El Campeonato Nacional 2020 se encuentra en la recta final y, aunque aún restan algunas fechas y partidos pendientes, ya es posible distinguir a los equipos que pelearán por la corona y a los que sufrirán en la lucha por no descender.

[LEE TAMBIÉN] Torneo Nacional: ¿Cómo están las tablas y quiénes estarían descendiendo hoy?

Así como Universidad Católica y Unión La Calera pelean en la parte alta de la tabla, Coquimbo Unido, Deportes Iquique y Universidad de Concepción ocupan los últimos lugares y hoy son los principales candidatos para irse a la Primera B.

Sin embargo, Colo Colo y Universidad de Chile también miran con preocupación la parte baja. Es más, si bien el "Cacique" dejó momentáneamente la zona de descenso, por la situación de los "Dragones" los albos estarían jugando el partido por la permanencia.

Pero, considerando que aún restan tres fechas –más los partidos pendientes de varios equipos– el panorama de albos y azules en la tabla todavía puede cambiar e incluso terminar enfrentándose para no descender.

¿Cómo se podrían enfrentar Colo Colo y la U en la lucha por no descender?

Así como Colo Colo marcha antepenúltimo en la tabla de este año, en Universidad de Chile miran con preocupación la tabla ponderada, debido al pésimo 2019 donde también estuvieron cerca del descenso directo.

Aunque los azules no corren riesgo en la clasificación de este año, donde ocupan el séptimo lugar, en la ponderada se ubican en el casillero 16°, es decir, a sólo un peldaño del partido de definición por la permanencia en Primera y a dos del descenso directo.

El equipo de Rafael Dudamel tampoco logra despegar, razón por la que algunos hinchas ya se aventuran con un eventual partido de definición por no descender entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Para que esto ocurra, un posible escenario es que Iquique termine último en las dos tablas, ante lo cual Universidad de Concepción sería el otro equipo que desciende de manera directa y el "Romántico Viajero" jugaría la definición ante el penúltimo de la tabla anual, que podría ser Coquimbo Unido o Colo Colo.

Recordar que el "Pirata" está a seis puntos del "Cacique", pero con tres partidos menos.

¿Cómo están las tablas y quiénes descenderían hoy?

Así están las tablas hasta este lunes 25 de enero, mientras se juegan los partidos pendientes.

TABLA ABSOLUTA 2020 TABLA PONDERADA 2019-2020
POS. CLUB PTS. PJ
14° Universidad de Concepción 37 31
15° Audax Italiano 36 31
16° Colo Colo 33 30
17° Deportes Iquique 29 29
18° Coquimbo Unido 27 27
POS. CLUB PP
14° Deportes La Serena 1,225
15° Curicó Unido 1,210
16° Universidad de Chile 1,160
17° Universidad de Concepción 1,052
18° Deportes Iquique 1,000

Si el Campeonato Nacional 2020 terminara hoy, descenderían a Primera B Coquimbo Unido, último en la Tabla Absoluta, aunque con cuatro partidos pendientes, y Deportes Iquique, último en la Ponderada.

El partido de definición lo tendrían que disputar Universidad de Concepción –penúltimo de la Ponderada– frente a Colo Colo, antepenúltimo en la Absoluta, que toma el lugar de los "Dragones" que estarían descendiendo de manera directa.

Señal T13 En Vivo