Copa América 2019

Rueda pone calma tras la goleada: "Ni ahora somos el dream team, ni antes eramos un desastre"

Rueda pone calma tras la goleada: "Ni ahora somos el dream team, ni antes eramos un desastre"
AFP
Compartir
El técnico de la selección nacional aseguró que se tomarían este triunfo con "humildad" y que serían "equilibrados".

Reinaldo Rueda pidió tomar con tranquilidad la goleada 4-0 que su equipo le propinó a Japón este lunes en Sao Paulo, y aseguró que seguirán preparándose para su próximo duelo en Copa América con Ecuador.

"Lo importante es tener ese equilibrio, ese control mental de saber para asimilar este triunfo con humildad", aseguró en conferencia de prensa, tras el fin del juego por el Grupo C de este torneo continental que se disputa en Brasil.  

Rueda, cuyo inicio de proceso fue duramente criticado por los magros resultados obtenidos en duelos amistosos, dijo tomarse con tranquilidad las cosas. 

"Ni ahora somos el súper equipo, ni el 'dream team', ni antes éramos el desastre, hay que asimilar con equilibrio este triunfo y que esto sea el soporte para lo que se viene", insistió.

El DT elogió el trabajo el cuerpo médico y técnico al conseguir que Alexis Sánchez consiguiera alinear durante todo el juego, tras haber salido recientemente de una lesión.

"Se corrió riesgo en dejar a Alexis Sánchez los 90 minutos", dijo, pero su permanencia e incluso su autoría en el tercer gol de La Roja, muestran su condición de "jugador de élite", sostuvo el entrenador.

[VIDEO] El gol con el que Eduardo Vargas superó a Marcelo Salas en la lista de goleadores de la Roja
[VIDEO] El gol con el que Eduardo Vargas superó a Marcelo Salas en la lista de goleadores de la Roja

Reconoció que la afición chilena necesitaba de un triunfo "por todo lo que hemos vivido".

Aseguró que cumplió con su primer objetivo, de desvirtuar el síndrome del campeón, que siempre pierde en su estreno del próximo torneo en el que participa.

Consideró que el próximo duelo ante Ecuador el 21 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador será igual de exigente al de este lunes, pese a que la tricolor llega con un resultado adverso. 

Rueda saludó la estructura de juego de sus siguientes rivales y la capacidad técnica de su DT, su compatriota Hernán Gómez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota