Copa América 2019

Valdivia y tema Bravo: “Yo habría dicho que no estaba de acuerdo con mi señora y se arreglaba todo"

Valdivia y tema Bravo: “Yo habría dicho que no estaba de acuerdo con mi señora y se arreglaba todo"
Camilo Calderara
Compartir
El volante de Colo Colo que, al igual que el arquero del Manchester City no está citado para la Copa América, se refirió ampliamente al conflicto que existe entre los referentes de la selección.

El volante nacional Jorge Valdivia se refirió al conflicto al interior de la selección nacional entre un grupo de jugadores y el arquero Claudio Bravo. El “mago” confirmó que el problema del camarín fue ocasionado por un comentario en redes sociales y dijo que el portero debió haber reaccionado de otra forma.

“Se habló de otros jugadores indisciplinados. Eso genera un quiebre. Si yo fuera Bravo, habría dicho que no estaba de acuerdo con mi señora. ¿No era más fácil eso que quedarse callado? Si Bravo hacía eso se arreglaba todo”, aseguró el jugador de Colo Colo en entrevista con Fox Sports.

“¿Qué pasa si Claudio hubiese hablado con Arturo inmediatamente después del partido con Brasil? Ahí se acababa todo”, agregó el Valdivia, quien estuvo presente en aquel partido en Sao Paulo que selló la eliminación de la selección del Mundial de Rusia.

El “mago” además se refirió a la posible intervención de algunos jugadores en las nóminas de Rueda y, pese que explicó que “el que toma la decisión es el entrenador”, reconoció que también se consulta con algunos jugadores.

“El entrenador asume, en este caso puntual, que si llamaba a Claudio se podía generar algún conflicto. Pero decir que Arturo o Gary o cualquier otro vetó a algún jugador, es un desconocimiento y una irresponsabilidad. En la Selección nadie tiene esa capacidad. Yo no lo sé, pero creo que el entrenador sí le debe haber preguntado a los más experimentados. Seguro que le dijeron que era difícil, porque pasaron cosas que no se hablaron a tiempo”, dijo Valdivia en televisión.

El diez de Colo-Colo también habló de las supuestas indisciplinas de algunos jugadores a las que se responsabilizó por quedar fuera de la Copa del Mundo 2018. “Yo creo que quedamos fuera por una cuestión futbolística. Eran doce puntos en disputa y necesitábamos cuatro. ¿Cuándo la indisciplina influye? ¿Cuando no se gana? Yo nunca vi a Arturo (Vidal) distinto a como era antes. Siempre ha sido igual”, declaró.

Señal T13 En Vivo