Dejaron botado a Colo Colo y ahora ruegan por volver: la voltereta de dos ex figuras del Cacique
Colo Colo terminó la primera parte del año con un momento irregular que los tiene prácticamente fuera de la Copa Libertadores y lejos de la cima en el Campeonato Nacional 2023. Un difícil panorama que abre la opción de concretar fichajes de cara a la segunda rueda.
Gustavo Quinteros ha exigido la contrataciones de tres refuerzos para dejar atrás el mal juego visto los últimos meses, pero todo depende de si se avanza o no a los octavos de final del torneo internacional. Lo único certero es que el primer fichaje está prácticamente listo.
Se trata de un viejo conocido: Óscar Opazo. Sin minutos en Racing, el lateral derecho ya tendría todo arreglado con ByN para volver a Macul tras su salida a principio de año. Recordar que el ex seleccionado chileno tenía dos acuerdos listos con Colo Colo para renovar, pero todo se derrumbó a última hora.
Uno de los nombres que no ha sonado directamente como opción para llegar a Macul es el de Gabriel Costa, hoy en Alianza Lima. El volante se sinceró en diálogo con ADN para revelar sus ganas de regresar a Chile.
"Yo quiero volver, para mí significó mucho, Chile es un país hermoso, muy parecido a Uruguay. Nos encantó, no cerramos las puertas para volver. Si me llama Colo Colo, de aquí a dos años, vuelvo solo a Colo Colo, pero veremos, porque tengo contrato con Alianza", afirmó Costa.
Así, Colo Colo recurre a un futbolista que les cerró la puerta en el marcado de pases anterior para fichar en Argentina y otro ex jugador que aceptó más dinero en Perú para dejar botada la propuesta desde Blanco y Negro. Un extraño mercado de pases.