DeportesT13

[VIDEO] Todo lo que tienes que saber sobre la Fórmula E

[VIDEO] Todo lo que tienes que saber sobre la Fórmula E
T13
Compartir
Este sábado se corre la tercera fecha del circuíto. La Antofagasta Minerals Santiago E Prix-2019 será transmitida por Canal 13.

La Fórmula E, denominada como “ABB Fórmula E” por motivos de patrocinio, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En Santiago, se corre la tercera fecha del circuíto en la prueba que se ha llamado “Antofagasta Minerals Santiago E-Prix”.

Los automóviles de carreras son monoplaza (un pasajero)​ y están diseñados especialmente para competiciones. El habitáculo está diseñado lo menos ancho posible para reducir la superficie frontal y mejorar la aerodinámica.

Debido a su bajo peso y excelente aerodinámica, los monoplazas son los automóviles de carreras más rápidos tanto en recta como en curva. Esto también los hace difíciles de maniobrar, porque las reacciones ante frenadas, aceleraciones y virajes son más fuertes

El campeonato se rige alrededor de tres valores fundamentales: energía, medio ambiente y entretenimiento, con una fusión de ingeniería, tecnología, deporte, ciencia y diseño

DATOS DE LA PRUEBA DE SANTIAGO

  • Distancia del trazado: 2,407 km                  
  • Tiempo de carrera: 45 minutos + 1 vuelta
  • Hora de largada carrera: 16.04 hrs              Número de curvas: 14
  • Tiempo estimado por vuelta: 1’10

INNOVACIÓN: MODO ATAQUE 

Es una de las innovaciones más importantes de la temporada. La idea fue tomada de los juegos de Mario Bros. Al activarlo, cada auto recibe 25 kw extra. Pero para activarlo, los autos deben salir del radio ideal de carrera, pasar por una zona específica del circuito, y “cargar” el modo ataque.

En el Santiago E-Prix la activación del modo ataque estará entre las curvas 3 y 4.

El número y duración del modo ataque es decidido por los comisarios de la FIA solo una hora antes de la carrera. Varía de un E-Prix a otro.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Las carreras se desarrollan durante un día de competencia.

Prácticas libre: diseñadas para que el piloto se aclimate y conozca la pista. La primera dura 45 minutos y la segunda, 30 minutos (en Santiago serán a las 08:00 y a las 10:15 hrs.)

Clasificación: etapa en la que se define el orden de partida de los 22 pilotos en la carrera. De acuerdo al orden en la tabla de posiciones, los pilotos se dividen en cuatro sesiones, cada una de seis minutos. Los seis mejores tiempos avanza a una “super pole” para definir la grilla de largada de los seis primeros (en Santiago comenzarán a las 12:00 hrs.)

Carrera: cada carrera dura 45 minutos, más una vuelta (en Santiago largará a las 16:04 hrs.).

La competencia la puedes seguir a través de la señal online de T13 y por las pantallas de Canal 13. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota