DeportesT13

Con Charles Aranguiz como protagonista, el Bayer Leverkusen ganó y clasificó a Champions League

Con Charles Aranguiz como protagonista, el Bayer Leverkusen ganó y clasificó a Champions League
T13
Compartir
El equipo en el que milita el volante chileno aplastó por 5-1 al Hertha Berlín y aseguró su boleto para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Cerrando una gran temporada a nivel individual y colectivo, Charles Aranguiz estuvo presente en la victoria por 5-1 del Bayer Leverkusen sobre el Hertha Berlín. Con este triunfo, el equipo del chileno aseguró su presencia en la Champions League de la próxima temporada.

Peleando palmo a palmo, hasta el final. Así estuvo el Bayer Leverkusen en su disputa por clasificar a la próxima edición de la máxima competición europea a nivel de clubes. El equipo de Aránguiz peleó hasta la última fecha, ante el Borussia Mönchengladbach, su opción de estar en la siguiente Champions.

Aprovechando la derrota del Mönchengladbach ante el Borussia Dortmund, el equipo de las aspirinas se impuso con contundencia por 5-1 ante el Hertha Berlín, en calidad de visitantes, y aseguró su boleto para la máxima competición europea.

Las anotaciones para el Leverkusen llegaron por parte de Kai Havertz (28′), Lucas Alario (38′, 72′, 88′) y Julian Brandt (54′), siendo Aránguiz determinante en el tercer tanto de los visitantes. Por su parte, el equipo local descontó gracias a la anotación de Valentino Lazaro en el minuto 34.

Con esto, el Bayer Leverkusen se suma al Bayern Munich, al Borussia Dortmund y al RB Leipzig como los representantes alemanes para la próxima Liga de Campeones de Europa.

El ex Universidad de Chile disputó 24 partidos en la Bundesliga de este año y cerró la última fecha como titular, siendo reemplazado en el minuto 75' y dejando una asistencia y las buenas sensaciones de siempre.

De este modo, Aránguiz se transformó en el tercer chileno en asegurar su boleto para la próxima Champions League, siguiendo a Vidal con el Barcelona, y a Claudio Bravo con el Manchester City.

Señal T13 En Vivo