DeportesT13

[VIDEO] ¿Por qué a Real Madrid no le conviene que Liverpool sea su rival en final de la Champions?

[VIDEO] ¿Por qué a Real Madrid no le conviene que Liverpool sea su rival en final de la Champions?
T13
Compartir
Los “Reds” se convirtieron este miércoles en finalistas de la Liga de Campeones, donde ya esperaban los “merengues” en la lucha por la “Orejona”.

Real Madrid ya conoció a su rival en la final de la Champions League. Liverpool avanzó este miércoles pese a caer por 4-2 ante la AS Roma, haciendo valer el 5-2 conseguido el pasado martes en la ida disputada en Anfield.

De esta forma, los “Reds” se aseguraron un lugar en el duelo decisivo por la “Orejona” que se jugará en Kiev frente a los “merengues”, algo que en España no trae muy buenos recuerdos.

El cuadro madrileño ganó las últimas seis finales de Champions que disputó. La última que perdió fue… ¡Contra el Liverpool!

En la temporada 1980-1981, cuando entonces se denominaba Copa de Europa, el equipo inglés se coronó campeón –invicto y sin extranjeros– tras vencer al Madrid por la cuenta mínima, un 27 de mayo en el Parque de los Príncipes, en París.

El único gol del partido fue obra de Alan Kennedy a los 82 minutos de juego.

De esta forma, si Liverpool accede este miércoles a la final de la Champions, revivirá la definición de 1981, el último duelo entre ingleses y españoles y la última vez que el Madrid cayó en su lucha por la corona de Europa.

[VIDEO] Repasa la goleada del Liverpool sobre la Roma en semifinales de Champions