DeportesT13

Vuelco en ataque al Dortmund: la motivación era económica

Vuelco en ataque al Dortmund: la motivación era económica
T13
Compartir
La policía alemana detuvo a un nuevo presunto responsable del bombazo al bus del conjunto germano, que pretendía ganar dinero con las acciones del equipo en la Bolsa.

Por AFP/T13.cl

En un principio la investigación de la policía alemana sobre el ataque al bus de Borussia Dortmund apuntó al terrorismo, aunque se resistían a utilizar ese calificativo. La detención de un iraquí de 26 años, con lazos con el Estado Islámico, confirmaba esa línea.

Sin embargo, alertadas por funcionarios del banco Comdirect, hoy las autoridades germanas detuvieron a otra persona acusada del bombazo que lesionó al defensa español Marc Bartra.

Fue identificado como Sergej W., ciudadano germano-ruso de 28 años, apresado a las 6 de la mañana, cuando se dirigía a su trabajo

Su motivación estaría lejos del terrorismo. Lo suyo era ganar dinero a costa del ataque.

Según la fiscalía alemana, el sospechoso había especulado con una caída del precio de la acción del Borussia Dotmund y así enriquecerse, sin importar si resultaba herido o muerto un miembro de la escuadra, que ese 11 de abril se dirigía al estadio para enfrentar su partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Mónaco.

El hombre compró ese día 15 mil opciones del club apostando a que bajaría producto del incidente. La transacción de 78 mil euros, financiada por un crédito al consumo, fue hecha desde el hotel L'Arrivée, el mismo donde se encontraba concentrado en el Dortmund, y le podría haber generado ganancias por 3,9 millones de euros en el mediano plazo.

El elenco de Westfalia es el único club alemán que cotiza en la Bolsa.

En un comienzo la policía se había orientado hacia la pista islamista tras hallar en el lugar del ataque tres ejemplares de una carta redactada "en nombre de Alá" y pidiendo a Alemania que dejara de participar en la coalición internacional contra los yihadistas en Siria con sus aviones Tornado.

Sin embargo, la autenticidad de esta misiva fue puesta en duda por los investigadores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota