DeportesT13

Sierra y crisis en ANFP: “Esto genera incertidumbre, no le hace bien a la actividad”

Sierra y crisis en ANFP: “Esto genera incertidumbre, no le hace bien a la actividad”
T13
Compartir
El entrenador de Colo Colo abordó la controversia que vive la institución deportiva con la salida de Sergio Jadue.

En el día después de clasificar a la final de la Copa Chile, José Luis Sierra habló en conferencia de prensa obviamente se comentó aquel logro.

No obstante, la instancia sirvió para conocer la opinión del Coto sobre la situación por la que atraviesa la ANFP y estas fueron sus principales reflexiones:

"Aquí tiene que haber un compromiso de todos en el fútbol chileno para que esto que pasó no vuelva a ocurrir. Acá tiene que haber un mea culpa, pero principalmente esto tiene que servir para lo que viene. Hay que profesionalizar”, apuntó.

“Obviamente que todo esto genera incertidumbre, no le hace bien a la actividad. Esto no ha terminado, no se sabe hasta dónde puede llegar”, agregó.

Incluso, el estratega albo tuvo sus críticas a la hora de cómo la ANFP organiza los campeonatos y define a los clasificados a las copas internacionales.

Si nosotros ganamos el campeonato, nos conviene perder la Copa Chile para poder ir a la Sudamericana
José Luis Sierra

Si nosotros ganamos el campeonato, nos conviene perder la Copa Chile para poder ir a la Sudamericana. ¡Esto no puede suceder!".

Ante la posibilidad que Marcelo Salas llegue a la presidencia del ente con sede en Quilín, Sierra señaló que “le tengo mucho cariño a Marcelo. Creo que él tiene una visión importante de como debiese desarrollarse esta actividad”. 

Las otras frases más destacadas de Sierra

Final Copa Chile

"Hace mucho tiempo que no se llegaba a una final y por eso hay que valorarla. Muchas veces se dice que es fácil".

"Lo razonable es no jugar la final de Copa Chile entre la fecha 14 y la fecha 15".

El trabajo táctico

"El equipo mantiene la idea futbolística. Después nos está faltando que esa idea permanezca más tiempo durante el partido".

¿Plantel cansado?

"Estar en 2 instancias finales con lo que significa produce desgaste. El mejor parámetro de cómo está un jugador es el jugador mismo".

Los tres partidos que quedan

"Es cierto, todo puede pasar, pero con la jerarquía de nuestros jugadores creo que vamos a estar a la altura".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota