DeportesT13

Con final polémico: Iquique derrota a Calera, que se aleja de la UC en busca del liderato

Con final polémico: Iquique derrota a Calera, que se aleja de la UC en busca del liderato
T13
Compartir
Los cementeros tuvieron un duro tropezón en Cavancha y dejan el paso libre para que Colo Colo se posicione en el segundo lugar.

En un duelo marcado por la polémica arbitral, en los últimos minutos, Unión La Calera cayó ante Deportes Iquique y dejó escapar la posibilidad de seguir acercándose a la Universidad Católica en la lucha por el liderato.

El siempre complicado Estadio Cavancha fue el escenario para el duelo entre iquiqueños y cementeros. Los dirigidos por Francisco Meneghini dejaron escapar, por segunda fecha consecutiva, puntos vitales para la lucha por el campeonato. 

Matías Donoso anotó a los 37 minutos, mediante lanzamiento penal, el único y definitivo gol del partido, que a la postre terminó concediéndoles los tres puntos a los locales.

Poco después, el elenco cementero sufrió con la lesión de Marcelo Larrondo, quien tuvo que ser sustituido minutos antes del término del primer tiempo.

Los de la región de Valparaíso tuvieron uno de los partidos más bajos en lo que va de temporada, sin embargo, se las arreglaron para arremeter en la ofensiva y tuvieron dos goles anulados.

El segundo tanto inválidado, que marcó Gabriel Bou en los descuentos, desató la polémica. A pesar de esto, la decisión del árbitro se mantuvo invariable y el partido terminó con un triunfo por la cuenta mínima a favor de los locales.

Los tantos invalidados produjeron una serie de críticas por parte de los hinchas cementeros, siendo el reclamo más bullado el efectuado por Leonardo Rodriguez, ex jugador de la Universidad de Chile y padre de Thomás Rodriguez, jugador de Calera.

De cualquier modo, los cementeros volvieron a tropezar y dejaron escapar la oportunidad de igualar en puntos a la UC, que tiene un partido pendiente.

Señal T13 En Vivo