DeportesT13

Visita incómoda: El líder Unión Española amenaza a Colo Colo en el Monumental

Visita incómoda: El líder Unión Española amenaza a Colo Colo en el Monumental
T13
Compartir
El cuadro hispano viene con una buena racha jugando en el recinto de Pedreros, luego de haber ganado el último partido y estar invicto en ese estadio desde 2014.

Este domingo Colo Colo y el líder Unión Española se medirán en el duelo más atractivo de la 12ª fecha del Torneo de Transición. El partido que cierra la jornada marcará también el partido 30 que ambos cuadros disputen en el estadio Monumental, donde los hispanos han sabido ser una visita incómoda.

De los 29 compromisos jugados entre ellos en el reducto de Macul -inaugurado en 1989-, el local se ha quedado con 21 triunfos, tres han sido empates y cinco victorias para los rojos. 

Los hitos del actual puntero, en todo caso, son significativos, pues fueron los primeros y los últimos.

El primer cotejo jugado entre ambos ahí fue un categórico 5-1 a favor de Unión, el 22 de octubre de 1989 por el Torneo Nacional con goles de Juan Gutiérrez (20’), Carlos González (51’), Luis Rodríguez (60’), Jaime Ramírez (80’) y Roberto Corro (85’). Leonardo Montenegro (77’) anotó el del “honor” para los albos.

Luego, el cuadro albo volvió a caer por 3-0 en el segundo duelo que se desarrolló en Pedreros, teniendo que esperar recién hasta el 1 de agosto 1991, luego de la consagración en Copa Libertadores, para ver una victoria blanca en Macul ante el conjunto de Independencia.

De ahí más los resultados fueron ampliamente favorable para Colo Colo en el Monumental, pero la historia reciente entre ambos no sonríe al “Cacique” en su estadio, pues de los últimos cinco partidos jugados en la casa el elenco que ahora conduce el argentino Pablo Guede ha ganado solo uno, mientras que los hispanos se han quedado con tres.

De hecho, para ver el último triunfo albo en Pedreros hay que remontarse hasta el 2014, cuando luego de un disputado partido el cuadro de Héctor Tapia se impuso agónicamente por 2-0 con goles de Esteban Paredes (85’) y Esteban Pavez (89’).

En 2015 ambos duelos se disputaron en Santa Laura, para volver a verse las caras en Macul en el Clausura 2016, igualando 1-1 con goles de Martín Rodríguez (50’) para los locales de José Luis Sierra y el argentino Diego Churín (71’) para el visitante conducido por Fernando Vergara.

En el Apertura 2016 fue el primer enfrentamiento entre Guede y su compatriota Martín Palermo, en el estreno de ambos en las bancas de estos clubes, donde el ídolo de Boca Juniors se impuso con su equipo por 2-1 con tantos de César Pinares (5’) y Pablo Galdames (59’), mientras que Paredes (46’) anotó para Colo Colo.

Ahora, será una nueva oportunidad para que los albos vuelvan a “inclinar la balanza” a su favor cuando se midan en el cierre de la fecha 12 con arbitraje de Roberto Tobar, aunque esta vez no podrá contar con su goleador de los últimos partidos por la suspensión de "Visogol".

Señal T13 En Vivo