DeportesT13

[ENCUESTA] ¿Qué equipo es el cuarto grande del fútbol chileno?

[ENCUESTA] ¿Qué equipo es el cuarto grande del fútbol chileno?
T13
Compartir
Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son los principales elencos de nuestro balompié, pero quién crees tú que continúa en el listado. Revisa los candidatos y participa en nuestra encuesta.

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son –por historia, títulos y popularidad– los tres equipos más grandes del fútbol chileno. Sin embargo, a lo largo de los años se ha instalado el debate acerca de qué club es el cuarto grande de nuestro balompié.

Es por esto que en T13 nos sumamos a la discusión y planteamos la siguiente encuesta: ¿Qué equipo es el cuarto grande del fútbol chileno?

Considerando los mismos factores que los tres primeros; Cobreloa, Santiago Wanderers, Everton y Unión Española aparecen como los principales candidatos.

El cuadro de Calama es el cuarto equipo con más títulos de Primera División, ocho, mismo número de subcampeonatos. Los “Zorros del Desierto”, hoy en Primera B, fueron además finalistas de Copa Libertadores en 1981 y 1982.

Santiago Wanderers, el decano del fútbol chileno por sus 126 años de historia, es el que menos títulos tiene entre estos cuatro candidatos, sólo tres, pero arrasa en popularidad. 

Según las cifras de Estadio Seguro, los “caturros” siguen a la U, Colo Colo y la UC como los equipos que más público llevaron al estadio en 2018. Hay que considerar que los de Valparaíso también se encuentran en la Primera B, superando en número de hinchas a muchos elencos de la máxima categoría.

[VIDEO] ¿Qué equipo es el cuarto grande del fútbol chileno?

En cuanto a Everton, clásico rival de Wanderers, con cuatro títulos y 109 años de historia también aparece entre nuestros candidatos. Los “ruleteros” además fueron el sexto equipo que más público llevó el año pasado, gozando de gran popularidad en Viña del Mar y la Quinta Región.

Finalmente aparece Unión Española, otro de los más longevos del fútbol chileno con 121 años. Los hispanos suman siete títulos de Primera División –quinto en el listado histórico a sólo una corona de Cobreloa– y diez subcampeonatos.

También fueron subcampeones en la Copa Libertadores de América de 1975, aunque en número de seguidores el cuadro de colonia aparece varios peldaños más abajo que el resto de los equipos, su gran deuda este último tiempo.