DeportesT13

La UC es el visitante que más ha ganado en el Monumental: ¿A cuántas victorias quedó de Colo Colo?

La UC es el visitante que más ha ganado en el Monumental: ¿A cuántas victorias quedó de Colo Colo?
Francisco Sepúlveda
Compartir
Los “cruzados” se impusieron por 3-2 este domingo, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Desde 1990, año en que Colo Colo y Universidad Católica se enfrentaron por primera vez en el Estadio Monumental, "albos" y "cruzados" han chocado 39 veces en ese recinto deportivo por Campeonatos Nacionales.

Este domingo ambos elencos se volvieron a ver las caras en Macul, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019. Fue victoria para la UC en el enfrentamiento número 176, con la cual los franjeados quedaron a dos triunfos del “Cacique” en la cancha de éste.

Destacar que entre 2011 y 2015 Colo Colo no pudo derrotar a Católica como local, periodo en el cual se enfrentaron seis veces: tres triunfos franjeados y tres empates. Eso hasta el 2016, cuando el "Popular" volvió a celebrar en Pedrero (3-0), al igual que en 2017 (2-0) y el año pasado (1-0), los últimos tres compromisos previos al de este mediodía en el Monumental.

En 1994 fue la primera victoria de los universitarios en la cancha de los "albos" (0-2), siendo hasta hoy el equipo visitante que más ha ganado en ese recinto.

En 1990, en tanto, cuando se midieron por primera vez en Macul, el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica era el más importante del fútbol chileno por esos días, registrándose un récord de asistencia de 59.702 en el reducto de Avenida Marathon.

Estos son los números:

De todos modos la "paternidad" histórica de Colo Colo en Campeonatos Nacionales no está en juego.

En este caso el número de enfrentamientos asciende a 176 y a la UC le hacen falta unas cuantas victorias para alcanzar al "Cacique".

Señal T13 En Vivo