DeportesT13

[VIDEO] Clásico Universitario: Mayores goleadas, máximo goleador histórico y todo el frente a frente

[VIDEO] Clásico Universitario: Mayores goleadas, máximo goleador histórico y todo el frente a frente
T13
Compartir
Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan este domingo a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan este domingo 14 a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2019, en el Clásico Universitario número 188 del fútbol chileno.

La última vez que “cruzados” y “azules” se enfrentaron fue el pasado 27 de octubre en el Nacional, compromiso donde el “Romántico Viajero” se impuso por 2-0. En Las Condes, en tanto, el último encuentro terminó igualado 1-1, el 13 de mayo de 2018.

[VIDEO] El último Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo

En esta ocasión ambos elencos llegan en presentes totalmente opuestos. La UC es segunda en la tabla con 16 puntos, a sólo dos unidades de Unión Española, exclusivo líder con 18. La U, en tanto, es penúltima con apenas cinco positivos y registra una victoria en siete partidos.

Además los franjeados están disputando la Copa Libertadores 2019 –de la cual los “azules” se despidieron prematuramente en la segunda fase previa tras no poder superar al modesto Melgar– y a pesar de la derrota del pasado miércoles ante Libertad en Santiago dependen de sí mismos para avanzar a octavos.

[VIDEO] La U se quedó con el último Clásico Universitario frente a la UC

Una victoria “cruzada” este domingo podría hundir aún más a su archirrival, que todavía no sabe de victorias con el uruguayo Alfredo Arias como director técnico.

En la antesala de un nuevo Clásico Universitario, te invitamos a revisar el frente a frente histórico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, con las mayores goleadas y el número de victorias de cada equipo, entre otras cosas.