DeportesT13

[VIDEO] La enérgica respuesta de la ANFP a Colo Colo para negarle petición de cambio de horario

[VIDEO] La enérgica respuesta de la ANFP a Colo Colo para negarle petición de cambio de horario
T13
Compartir
El “Cacique” solicitó modificar la programación de sus compromisos correspondientes a las fechas 23ª y 24ª del Campeonato Nacional, ante Antofagasta y Universidad Católica respectivamente.

Colo Colo recibió una enérgica respuesta de la ANFP tras su petición de cambiar la programación de sus compromisos correspondientes a las fechas 23ª y 24ª del Campeonato Nacional 2018, ante Deportes Antofagasta (23 de septiembre) y Universidad Católica (30 de septiembre) respectivamente.

Los “albos” esperaban tener más tiempo entre estos partidos que se interponen en la llave con Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores (20 de septiembre y 3 de octubre). Sin embargo, la negativa de la ANFP fue clara.

Según publicó este lunes el Canal del Fútbol (CDF), la gerencia de competiciones le respondió al director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, con el reglamento en la mano, el cual establece que en su artículo 22° que “no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un Club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia”.

[VIDEO] Goles Fecha 22: Colo Colo cayó ante Everton con cuatro goles de Patricio Rubio

Estas bases indican además que los plazos en que se pueden reprogramar los partidos son en no menos de 48 horas antes del duelo internacional y no antes de 72 horas después del enfrentamiento.

“En el caso de vuestro partido con Antofagasta se juega el domingo 23 de septiembre, más de 48 después del duelo ante Palmeiras en la ida. Lo que no requiere interpretación de las Bases”, indica la respuesta de la ANFP, de acuerdo a la publicación del CDF.

Para el caso del choque ante los “cruzados”, la contestación es aún más tajante.

“Si bien este último partido, podría ser objeto de interpretación ya que no hay 72 horas, las Bases hablan de que se intentará. Y en este caso particular por ser un clásico o partido clase A, y dados los últimos acontecimientos de todos conocidos en el Estadio Monumental, por razones de seguridad el mejor día y horario es el domingo al mediodía, toda vez que el sábado en igual horario, el recinto de San Carlos de Apoquindo, se encuentra utilizado por una gran cantidad de escuelas deportivas”, expone la nota.

La ANFP señala que “apela” a las buenas relaciones entre los clubes, pero recuerda la postura de Colo Colo ante la misma petición hecha hace algunos meses por Deportes Temuco.

“Dejamos abierta la opción a que si ustedes conversen con Antofagasta y U. Católica y se pueda buscar otro día y hora para los partidos, siempre y cuando tengan también el visto bueno de las autoridades y sus rivales estén de acuerdo”, dice el correo que llegó a Macul.

“Esta forma de relación entre clubes, ya utilizamos por ejemplo este año con Colo Colo, cuando Deportes Temuco al regreso de su viaje desde Venezuela, tras jugar Conmebol Sudamericana, nos solicitó modificar el partido con Colo Colo del sábado 21 al domingo 22 de abril. Le informamos que debían conversarlo con ustedes y solo si había acuerdo entre clubes, se podría gestionar un cambio. En aquella ocasión, la respuesta de vuestra institución fue negativa y el partido no se modificó”, agrega.

De esta forma el “Popular” queda con pocas opciones acerca de su petición, pues Deportes Antofagasta y Universidad Católica –cuyos presidentes fueron copiados en la misiva de la ANFP– ya manifestaron su nula disposición a reprogramar los compromisos.