LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
DeportesT13

[VIDEO] Herrera arremete tras acusaciones: "Nosotros sabíamos que había un sapo en el plantel"

[VIDEO] Herrera arremete tras acusaciones: "Nosotros sabíamos que había un sapo en el plantel"
T13
Compartir
El portero y capitán de Universidad de Chile entregó su versión luego de que se le apuntara como el responsable de que los jugadores que dejaron el club el año pasado no recibieran su premio por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, entregó su versión este jueves luego de que se le acusara de no considerar a los jugadores que dejaron el club el año pasado en la repartición de los premios por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

En conversación con Radio Cooperativa, mismo medio que dio a conocer la denuncia de un ex jugador de la U, el meta aseguró que, si bien él integra la comisión premios, no interviene en la repartición de dineros y que este monto fue por voluntad de Azul Azul luego de acceder al torneo continental.

“Creo que la U es el club más generoso a la hora de los premios, porque siempre se reparten los premios por igual. Desde que estabas tú (a Rodrigo Goldberg), juegues o no, le toca el premio a todos los citados y nunca ha habido un problema con eso. Son 18 premios y esos premios se dividen en 20, porque los dos que sobran para gente que nos colabora”, expuso el “Samurái”.

El portero también se refirió al ex jugador de la U que realizó la acusación.

“Los premios ni siquiera son por jugar, porque es por la cantidad de citaciones y si esa persona o esas personas tienen los huevos de llegar a preguntar, yo le muestro los documentos, pero que lo haga de frente, no mariconeando, porque para atrás es re fácil, y quizás por eso ya no está en el club”, disparó Herrera.

“Ahora, al hincha que se le pueda instalar algún prejuicio por esta acusación cobarde, porque ni siquiera da la cara, le digo soy transparente en mis cuentas, es más, los premios los reparte el club, jamás he recibido un peso, mis liquidaciones están en orden y si tiene dudas, que vaya al Sindicato o contrato a un abogado, como se debe”, añadió.

[VIDEO] Johnny golpea la mesa de Azul Azul

Herrera explicó además cómo es el sistema que emplean para esta repartición. “Ahora se repartió en abril, que fue una lucha de la comisión de premios, que no la hemos querido cambiar, porque favorece mucho a todos los jugadores, y se iba a cumplir si jugaban el segundo semestre del año pasado y la fase previa de la Copa Libertadores. Entonces, si clasificaste, cobraste este año por jugar la Copa”, afirmó.

“El norte del club es que quiera jugar en el club, que esté la mayor cantidad de partidos citados, porque nosotros no cobramos por pasar de fase. No es una decisión que me compita a mí, porque está la comisión donde estuvo Lorezenttti, y estuvo Pizarro, y ahora estamos Matías y estamos invitando a Jean. De verdad es patético el reclamo”, recalcó.

Finalmente repasó al ex jugador de la U que realizó la acusación. “Que se venga a ensuciar la boca y a mentir en esta situación es patético. Creo que somos muy generosos como club, y yo intenté replicar esto en los lugares donde estuve”.

“Si el tipo quiere hacer una denuncia formal, que lo haga a través del Sifup, y yo le muestro todos los documentos, porque apuntar con el dedo a alguien, es muy fácil. Y deben tener cuidado con lo que dicen, porque estás perjudicando a los que menos juegan, que se ven beneficiados con este sistema de premios”, añadió.

El bicampeón de América no terminó ahí y repasó: “El comentario es que es una rata, qué sapo y qué caradura. Es patético ventilarlo. A lo mejor por eso mismo hoy el jugador no está en el club... Nosotros sabíamos que había un sapo en el plantel y ahora está sapeando desde afuera... esto es patético”

Es de rata decir que a mí me falta plata, que caradura... ventilar a la prensa esto es patético”, cerró.