DeportesT13

Martín Lasarte y complejo momento de la U: “Me siento responsable por lo que pasa”

Martín Lasarte y complejo momento de la U: “Me siento responsable por lo que pasa”
T13
Compartir
El técnico charrúa realizó una autocrítica y agregó que “deben pelear” para evitar el descenso.

El ex técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, entregó su mirada a la actualidad del conjunto azul que registra una magra campaña en el Torneo de Clausura.

Las críticas se centran principalmente en su sucesor, Sebastián Beccacece, lo que tienen en entredicho su continuidad en el banco.

Bajo este panorama, el adiestrador charrúa, que obtuvo tres títulos con los azules (Apertura 2014, Supercopa y Copa Chile), aseveró al diario El Mercurio que “claro que me siento responsable por lo que pasa. Pero todos lo somos, la culpa no es de alguien en particular. Bueno, yo estoy en mi casa. ¿No? Por algo estoy aquí”.

Sobre su salida del club recordó que “lo dije en agosto pasado: ya sea que salgamos campeones o que nos vaya muy mal, me iré de todas maneras a fines de año. Cumplí con mi palabra”.

Siguiendo con el mismo tema agregó que “podría haberme quedado sentado u obligado a cobrar. Pero yo me fui porque yo entendía que, más allá de haber conseguido la Copa Chile y todo, el último recorrido deportivo no fue acorde con lo que el club necesitaba”.

En cuanto al momento deportivo de la U, que la tiene mirando el descenso, aseveró que “es una situación poco pensada, supongo, antes de empezar un torneo. Por la institución, por el equipo. Además, es poco deseada para cualquier profesional. Pero es la realidad y hay que asumirla. Hay que pelear”.

Al cierre ante la pregunta si se fue dolido de la institución reseñó que “para nada. Al final me dieron la camiseta que decía 'Gracias, Martín', me hicieron un evento y todo. Incluso, tuve una reunión con algún directivo antes de irme”.

Señal T13 En Vivo