DeportesT13

No levanta cabeza: La U se inclina ante Palestino y sigue sin convencer en el Clausura

No levanta cabeza: La U se inclina ante Palestino y sigue sin convencer en el Clausura
T13
Compartir
Los azules no pudieron ante el mejor juego de los árabes, que ahora son líderes del torneo junto a Universidad Católica.

Un nuevo traspié sumó la tarde de este sábado la Universidad de Chile entrenada por Sebastián Beccacece. Los azules cayeron por 2-1 ante Palestino, en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo de Clausura, y no pudieron “pasar las penas” de su eliminación de la Copa Libertadores a mitad de semana.

Durante gran parte de los 90 minutos, los árabes dominaron el juego y fueron quienes se crearon las mejores opciones de peligro en el arco rival.

El primer gol del partido fue obra de Nicolás Maturana, a los 20’, quien venció a Johnny Herrera luego de una buena jugada colectiva.

Pese a no generar opciones clara de anotar, la ilusión se reactivó en los azules luego que el árbitro del cotejo sancionara una mano en el área de Palestino. El lanzamiento penal fue lanzado por el portero Herrera, a los 74', quien con un fuerte remate marcó el empate parcial.

Sin embargo, unos minutos después, el ex azul, César Cortés, a los 84', fue el encargado de finiquitar la faena de los tetracolores al anotar el gol del triunfo ante una portería prácticamente vacía.

Con este resultado, Palestino suma 13 unidades y alcanza a Universidad Católica en la cima del Torneo de Clausura 2016.

Los azules, por su parte, continúan sin ganar luego del recordado 8-1 a O’Higgins y se estancan con seis puntos en la medianía de la tabla de posiciones.

Señal T13 En Vivo