DeportesT13

¿Otro sello de Mario Salas? El particular nombre donde entrena Colo Colo en Argentina

¿Otro sello de Mario Salas? El particular nombre donde entrena Colo Colo en Argentina
T13
Compartir
El elenco albo realizar la pretemporada en Buenos Airesy lo hacen en un country club que recuerda al pueblo mapuche.

Mario Salas ha liderado una revolución en sus primeros días en Colo Colo. El triple campeón con Sporting Cristal llegó con un cartel de triunfos hasta Macul, por lo que en Blanco y Negro tienen la esperanza que sea el hombre indicado para sacar a flote una escuadra golpeada por los malos resultados.

Entrenador que en su llegada dijo tener un estilo de trabajo similar al que realizan los All Blacks de Nueva Zelanda, considerando el legado cultural con los pueblos maorí de la zona polinésica. Por eso es que el "Comandante" ha iniciado con la instauración de su marca personal y en los primeros días de trabajo en el Monumental instauró que el grupo de jugadores finalice los trabajos con el grito "newen", el cual significa fuerza o energía en mapudungún.

Un guiño a la cultura Mapuche, considerando el nombre del club, su insignia y raíces. Y a pesar de confesarse algo "ignorante" en la materia, prometió ahondar más en ella para seguir con su labor.

[VIDEO] Mario Salas: "Estamos en vías de tener el plantel que necesita Colo Colo"
[VIDEO] Mario Salas: "Estamos en vías de tener el plantel que necesita Colo Colo"

Por eso es que llamó la atención el recinto que escogió Colo Colo para realizar su pretemporada este 2019. Con sede en Buenos Aires, los albos se hospedan y entrenan en el Mapuche Country Club, lugar que cuenta con 4 canchas profesionales, de las cuales 2 son iluminadas para poder ser utilizadas durante la noche.

Y la historia del por qué del nombre no es al azar, ya que los dueños del centro de esparcimiento mantuvieron el que ya estaba. Lugar bautizado con el nombre de la etnia originaria por el antiguo dueño de aquellos predios, Hortensio Benegas Indart, quien según relatan desde el mismo lugar deportivo, lo utilizó en homenaje a una mujer de dicha etnia de la cual se enamoró en uno de sus tantos viajes por Argentina.

Coincidencia o no, Colo Colo sigue muy ligado al pueblo mapuche durante este 2019 de la mano de Mario Salas, "lonko" de Macul.

Señal T13 En Vivo