DeportesT13

Católica vence a Everton con gran actuación de Sáez y queda como único líder del torneo

Católica vence a Everton con gran actuación de Sáez y queda como único líder del torneo
T13
Compartir
Sebastián Sáez marcó un doblete a los 50' y a los 69'. El descuento fue obra de Cristián Suárez a los 16', de penal.

Se acabó la racha negativa de Universidad Católica tras 5 fechas luego de derrotar 2-1 a Everton en un partido muy cerrado, y se quedó como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2018, mientras que los de la quinta región siguen en último lugar. 

No se notó que jugaban el primero contra el colista del torneo chileno, ya que cruzados y ruleteros no se sacaron grandes diferencias en el terreno de juego. 

De hecho, los visitantes se pusieron en ventaja luego de una fallida falta penal cobrada por el juez Felipe González. Cristián Suárez no falló y puso el 1-0 para los dirigidos por Javier Torrente. 

El puntero contra el colista. No se notó esa diferencia en el duelo entre cruzados y ruleteros en San Carlos de Apoquindo. De hecho, los visitantes se pusieron en ventaja, aunque gracias a una sanción errada del juez Felipe González.

En la segunta mitad, Católica se vio con ventaja rápidamente: primero con el empate de Sebastián Sáez a los 50', de cabeza tras pase de Buonanotte, que vencía a Christopher Toselli en su regreso a San Carlos de Apoquindo; y luego por la expulsión de Benjamín Rivera por doble amonestación. 

Con uno más, la UC dio la sensación de que el 2-1 estaba cerca. Y llegó a los 69', repitiendo la fórmula: centro de Buonanotte y cabezazo de 'Sacha' Sáez.

Ahora los de la precordillera quedan como líderes exclusivos a la espera de lo que haga la Universidad de Concepción ante San Luís de Quillota. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota