DeportesT13

Isla reveló su sueño de jugar en la U y abordó conflicto Bravo-Vidal: "Fue grave"

Isla reveló su sueño de jugar en la U y abordó conflicto Bravo-Vidal: "Fue grave"
T13
Compartir
El lateral del Fernerbache, que no estará en los próximos amistosos de la Roja por lesión, también dijo que tiene confianza en que Alexis Sánchez retomara su nivel.

Una de las bajas que tendrá Reinaldo Rueda de cara a los próximos amistoso de la Roja ante Argentina (5 de septiembre en Los Angeles) y Honduras (10 de septiembre en San Pedro Sula) será la de Mauricio Isla.

El lateral del Fernerbache sufrió una lesión que le impedirá ser parte de ambos duelo pero aún así se dio el tiempo de dar una entrevista al diario La Tercera en el que abordó desde sus próximos desafíos deportivos al ya bullado conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo en la selección.

Respecto al futuro, Isla, formado en Universidad Católica, no ocultó su deseo de volver a Chile para jugar en el equipo de sus amores: La Universidad de Chile:" Jugar en la U es uno de mis sueños. Le doy las gracias a la Católica, porque me hizo crecer, pero si no hubiese tenido problemas ahí, hubiese jugado en Chile y no me hubiese venido a Europa. Capaz que hubiese debutado en la Católica y jugado solamente en Chile. Tomé una decisión y fue la correcta", dijo.

En ese sentido, precisó que su intención es llegar al cuadro azul en plenitud de condiciones para ser un aporte y no cuando su carrera esté acabando.

"Es un sueño volver, pero quiero volver bien. Puede ser que, terminando el contrato, me quede un año más y luego vuelva. Pero yo quiero eso, quiero llegar a la U para ser un aporte, no para retirarme. Quiero estar contento conmigo mismo y que la gente esté contenta conmigo. Quiero cumplir este sueño, porque no he jugado nunca en Chile. Quiero estar en el equipo que me gusta; que mis amigos y mi familia me vean ahí", dijo.

El "huaso" también se dio tiempo para hablar de la Roja. En cuanto a la Copa América, explicó que el equipo se tomó al cien por ciento el torneo pero que fallaron en el partido clave (ante Perú), en el que aseguró, el conjunto cometió muchos errores: "Si no jugamos en equipo, nos puede pasar eso. Perú es un gran equipo, ha crecido mucho… Pero creo que todo el mundo sabía que podíamos haber ganado si jugábamos de la misma manera de siempre. Cuando entras así, desconcentrado, te pasa eso", aseguró.

Otro punto que tocó en la conversación fue la difícil realidad de Alexis Sánchez, sin chances en el Manchester United y con fuertes rumores de que dejará Inglaterra en los próximos días: "Alexis tuvo un año difícil, se le ha criticado mucho. En la misma Copa América se dijo que no iba a rendir y ¡mira cómo lo hizo! Ojalá tome la mejor decisión. Si se queda en Manchester, que lo ayuden y logre ser como es. No se ha perdido nada de lo que él es como jugador, lo necesitamos tanto nosotros como el Manchester o el equipo al que vaya", precisó al respecto.

Conflicto Vidal-Bravo: "Fue grave"

Por último, el ex Juventus abordó el problema que tienen, desde la eliminación de Rusia 2018, Arturo Vidal y Claudio Bravo, y que casi dos años después aún no se resuelve.

"Este conflicto fue grave, más después de una eliminación tremenda para el equipo, para el país y tras haber hecho las cosas tan bien. Es difícil. Después salen otras cosas que ensuciaron un poco al equipo y a los jugadores. Que hay jugadores que impiden que vuelvan otros, que hacen la nómina, que este no quiere a este… Esas cosas duelen y mucho, porque es un conflicto que, cuando Claudio vuelva, tendrá que arreglarlo con Arturo", sostuvo.

Por lo mismo, Isla pidió que las cosas se resuelvan recalcando que Bravo, que desde 2017 no juega por la selección, aún tiene mucho que dar por la Roja.

"Nos duele mucho más a los de adentro, porque son jugadores importantes y, hablando yo como Mauricio Isla, lo único que quiero es que se arregle. Porque Claudio es un jugador que todavía le puede entregar mucho a la Selección y Arturo, también. Entonces, lo mejor que se puede hacer es eso, hablar cara a cara y arreglar las cosas. Nada más", dijo.

Señal T13 En Vivo