DeportesT13

Católica derrotó en un apretado partido a Everton y se mantiene como sólido puntero

Católica derrotó en un apretado partido a Everton y se mantiene como sólido puntero
Mario Valle
Compartir
Un solitario gol de Luciano Aued le dio el triunfo a los cruzados que mantienen su ventaja de diez puntos sobre Colo Colo.

Costó, pero lo sacó adelante. Universidad Católica volvió a dar muestra de su jerarquía y de que son el mejor equipo del torneo chileno.

El actual campeón nacional venció en un apretado partido en San Carlos de Apoquindo a Everton de Viña del Mar.

El encuentro empezó friccionado aunque con Católica con algo más de posesión de balón. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los "ruleteros" se acercaran al pórtido defendido por Matías Dituro a través de remates de Bryan Carvallo y Juan Cuevas.

A pesar de estos acercamientos, los locales respondieron mediante un potente disparo de César Pinares a los 18' que finalmente no vio puerta.

Tras esto, tal vez vino el momento el momento más complejo para los visitantes cuando Maximiliano Cerato debió ser reemplazado a los 20' por lesión tras un encontrón con Alfonso Parot

De ahí en adelante el partido se tornó de ida y vuelta, con ocasiones para ambos lados aunque siempre con la pierna fuerte como la tónica del encuentro, destancado sí una gran tapada de Dituro cuando terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó de la misma manera pero con la diferencia de que Católica supo golpear: minuto 58' y la defensa ruletera pero la pelota le queda a Luciano Aued, quien controló y en el aire sacó un zurdazo cruzado que superó a Campestrini.

Luego del gol Everton se mostró golpeado y le costó aproximarse con real peligro al arco de los cruzados, quienes parecieron firmar el triunfo y se basaron en la sólida de actuación defensiva y de Dituro.

Con este resultado, Católica se mantiene líder con 42 puntos y diez por encima de Colo Colo, que ocupa la segunda posición con 32 unidades.

Ahora cruzados se prepararan para visitar el próximo fin de semana a la aproblemada Universidad de Chile mientras que Everton, que queda en el lugar 11 con 21 puntos, recibirán a Coquimbo Unido en Viña del Mar.

Señal T13 En Vivo