DeportesT13

Gianni Infantino asegura que Rusia 2018 "será el mejor Mundial de la historia"

AFP
El Presidente de la FIFA declaró en la apertura del 68º Congreso que la FIFA era una organización muerta y que en dos años recuperó la vida bajo las reformas de gobernanza.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en la apertura del 68º Congreso que el Mundial de Rusia que se inaugura este jueves, va a ser el mejor de la historia y destacó que el organismo que comanda estaba “muerto” cuando él asumió el cargo y que hoy es “una organización viva, que ha recuperado la ilusión”.

"En dos años la FIFA ha recuperado la vida, tiene una visión de cara al futuro. Las reformas de gobernanza que lanzamos fueron decisivas, así como los principios de buen gobierno, para que la institución resucitara", dijo Infantino en un discurso que alternó idiomas como el francés, inglés, español y alemán. 

Durante su intervención en la apertura del 68º Congreso que la FIFA celebra en Moscú, Infantino se refirió a los cambios que ha experimentado la organización en su etapa de presidencia, iniciada hace algo más de dos años, y a las reformas introducidas en aspectos de estructura y gobernanza.

"Rusia tiene reputación de que nunca ha conquistado la Copa del Mundo. La noticia es que a partir de mañana el fútbol conquistará Rusia. El primer partido en el estadio Luzhniki y todo el mundo estará viendo. A partir de mañana y durante bastante tiempo. Estoy convencido de que va a ser el mejor Mundial de la historia", afirmó.

El suizo aprovechó la circunstancia para repasar los principales objetivos de su mandato, el cual comenzó a finales de febrero de 2016 cuando reemplazó a Joseph Blatter, quien se vio envuelto en un caso de corrupción que causó revuelo a nivel mundial.