DeportesT13

Perú despide a sus héroes y Argentina también parte a Europa previo a Rusia 2018

Twitter @SeleccionPeru
Tanto el cuadro incaico como el combinado trasandino tuvieron una multitudinaria despedida antes de viajar a Austria y España, respectivamente, para afrontar sus últimos amistosos.

Las selecciones vecinas de Perú y Argentina ya partieron rumbo a Europa para vivir la etapa final de su preparación, antes de afrontar su debut en el Mundial de Rusia 2018, tras los respectivos amistosos que disputaron ayer martes con sendos triunfos ante Escocia y Haití, respectivamente.

El elenco incaico tuvo una despedida de héroes en el Aeropuerto de Lima, donde una multitud de hinchas los estaban esperando para darles el último aliento en su tierra, tras su histórico regreso al Mundial luego de 36 años, pues no clasificaba desde España 1982.

La escuadra del argentino Ricardo Gareca parte hacia el pueblo austriaco de Schruns para seguir la concentración. Desde ahí irá a San Galo (Suiza) para jugar el amistoso ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi el 3 de junio.

El 9 de junio disputará su último amistoso ante Suecia en Gotemburgo, desde donde partirá hacia Rusia, donde están encuadrados en el Grupo C del Mundial, junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Por su parte, la Albiceleste recibió al Presidente Mauricio Macri en el predio de Ezeiza, antes de viajar al Aeropuerto de Buenos Aires donde también recibió el agasajo de los fanáticos previo a su viaje en chárter a Barcelona.

La escuadra de Jorge Sampaoli enfrentará el 9 de junio a Israel en Jerusalén, donde el plantel permanecerá tres días por contrato, una visita que despertó polémica en Argentina por la situación política en Medio Oriente.

Los argentinos debutarán en Rusia 2018 el 16 de junio frente a Islandia por el Grupo D que integran también Croacia y Nigeria.