DeportesT13

Deportista colombiano es condenado 15 meses de cárcel por matar a un perro

Deportista colombiano es condenado 15 meses de cárcel por matar a un perro
AFP
Compartir
El expiloto que representó a su país en el Rally Dakar, mató al can con un disparo durante una disputa callejera con sus dueños.

El expiloto Juan Sebastián Toro, que representó a Colombia en tres ocasiones en el Rally Dakar, fue condenado este jueves a 15 meses de prisión por haber matado de un disparo a un perro en un incidente callejero hace cuatro años en Bogotá.

"Me reconforta que un juez de la República condenara por el delito de disparo de arma de fuego sin necesidad, disparo que, como todos recordamos, le quitó la vida de mi querido Príncipe", dijo Marina Isaza, la dueña del animal, a la emisora Blu Radio.

El exmotociclista mató al can con un tiro de una pistola nueve milímetros durante una disputa callejera con sus dueños en un barrio en el norte de la capital colombiano en marzo de 2015.

El animal, de cinco años, fue llevado con vida a un centro veterinario donde murió porque el proyectil le perforó un pulmón y el hígado.

Toro, que es abogado y empresario, reconoció en su momento haber matado al perro y ofreció disculpas, aunque afirmó haber actuado en defensa propia porque supuestamente un familiar de Isaza lo estaba amenazando con "utilizar" a Príncipe en su contra.

"Es mi deseo que este sea el antecedente que todos necesitamos para que sea protegida la vida de los que no tienen voz", agregó la propietaria.

Toro participó en la categoría de motos de la exigente carrera Rally Dakar, antes conocida como Rally París-Dakar, en las ediciones de 2013, 2014 y 2015, aunque solo logró terminar la última de ellas.

Luego del incidente, que tuvo una alta repercusión en los medios colombianos, el hombre perdió a sus principales patrocinadores y no volvió a tener apariciones públicas.

El maltrato animal está sancionado en Colombia con hasta tres años de cárcel y multas que pueden superar los 12.000 dólares.

Señal T13 En Vivo