DeportesT13

Bravo: "El adiós de la selección lo tengo en la cabeza hace mucho tiempo"

Bravo: "El adiós de la selección lo tengo en la cabeza hace mucho tiempo"
T13
Compartir
El meta de la Roja ahondó sobre sus 16 años en la Roja y recordó su momento más emotivo como seleccionado.

El portero de la Selección Chilena, Claudio Bravo, ahondó sobre su estadía en la selección chilena a 16 años de su debut.

El capitán de la Roja conversó con La Tercera mientras cumplía con la cuarentena tras volver al país desde la Copa América de Brasil y confidenció que la retirada del combinado nacional no es un tema que no haya pensado.

Inglaterra vs Italia: Revisa a qué hora es la final de la Eurocopa 2020
Lee También

Inglaterra vs Italia: Revisa a qué hora es la final de la Eurocopa 2020

"El adiós lo tengo en mi cabeza durante mucho tiempo. Pero yo seré el primero que me daré cuenta de cuándo tengo que dejar mi actividad, cuándo no voy a estar en la Selección, o cuando llegue el día en que toque la puerta en algún club y diga que hasta aquí llegó mi camino", aseguró.

En ese sentido, Bravo no descartó que este posible retiro de la Roja, pueda darse tras una eventual participación en el Mundial de Catar 2022.

"Depende. Es un poco como esta Copa América. Mauricio (Isla) me puso en aprietos en un live y le dije que si ganábamos la Copa iba a sentir esa sensación de plenitud que tuve un tiempo atrás ganando las dos Copa América y era un buen momento para decir ‘mira, ya está. Lo dejamos aquí’. Pero creo que a todos nos quedó la sensación de que tenemos que seguir ayudando, volver a meter a Chile en un Mundial. Si es la ocasión o no, lo determinará el tiempo", sostuvo.

El guardameta además no descartó volver a jugar a Chile ni tampoco ser técnico, y aseguró cuál fue el momento más emocionante que vivió como seleccionado.

"La única vez que lloré en la Selección fue cuando ganamos la Copa Centenario. Yo venía de una situación familiar, venía de una lesión. Llegué al torneo sin entrenar. Mis primeros tres partidos fueron un desastre, pero un desastre. Físicamente estaba, pero mi cabeza estaba en otro lado porque habíamos tenido algo con la más pequeñita en casa. Y, quieras o no, primero están en nuestra cabeza las funciones de padre", sentenció.

Señal T13 En Vivo