DeportesT13

Lasarte y empate ante Argentina: “Este grupo no quería ser vencido aun no jugando bien”

copa-america-2021
Agencia Uno
Por T13
El técnico de la selección chilena valoró el empate en el debut en Copa América, pero por sobre todo la actitud con la que jugó el equipo en el segundo tiempo.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, valoró el empate que obtuvo Chile ante Argentina en el debut de la Copa América 2021. El técnico uruguayo reconoció que el equipo no jugó un buen primer tiempo, pero resaltó la actitud, principalmente, en el segundo tiempo.

Lasarte asumió que en el primer tiempo Chile se vio superado por Argentina, pero pidió tener en cuenta el nivel de la selección trasandina y el empuje que se le vio a los nacionales en el segundo tiempo.  

“Estamos enfrentando a una selección top a nivel mundial, no me gusta ningunearla, sería irrespetuoso de mi parte. En el primer tiempo nos costó, probablemente es lo más flojo que hemos jugado estando yo en la banca. Más allá del inicio, el primer tiempo lo sufrimos”, explicó Martín Lasasrte.

La Roja vuelve a igualar ante Argentina en un trabajado encuentro por el debut en Copa América AFP
Lee También >

La Roja vuelve a igualar ante Argentina en un trabajado encuentro por el debut en Copa América

“Pudimos acomodar alguna cosa, el equipo se vio mejor y se vio con otra intensidad. Este grupo no quería ser vencido, aun no jugando bien (…) El equipo se vio en perdida, pero es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía. El tema es no guardarte nada y yo creo que en la segunda parte se notó eso, fue un equipo rebelde, competitivo”, insistió “Machete”.

Lasarte también tuvo palabras para el rendimiento de Arturo Vidal, quien no jugaba un partido oficial hace tres meses y venía de la recuperación reciente de su caso de COVID-19 que lo tuvo hospitalizado.

Lasarte y empate ante Argentina: “Este grupo no quería ser vencido aun no jugando bien” Agencia Uno

“Ante un caso de enfermedad como es el COVID y con tanto pocos días de preparación como los que tuvo Arturo, su rendimiento es significativo. Creo que hizo un grandísimo esfuerzo, de hecho, el gol viene por una jugada generada por él, por lo que su actuación, más allá que ha tenido mejores, es muy buena”, aseguró el entrenador de Chile.

Lasarte también recordó que en la Copa América buscará darle minutos a los jugadores jóvenes que tiene Chile, como Carlos Palacios, quien fue titular por la lesión de Alexis Sánchez, y destacó que esa seguirá siendo la tendencia.