DeportesT13

Tiene 5 nombres y no usa ninguno: ¿Por qué le dicen Casemiro al capitán de Brasil?

copa-america-2021
AFP archivo
Por T13
El mediocampista del Real Madrid tiene una peculiar historia con el nombre que usa en su camiseta y con el que se hizo mundialmente famoso.

Brasil tiene un plantel lleno de jugadores mundialmente famosos. Sus figuras repletan los mejores equipos del mundo y son protagonistas en cada torneo que juegan.

Tras la renuncia de Neymar, quizás su máximo referente, a usar la jineta de capitán, el elegido para ser el líder del combinado verdeamarelho fue Casemiro.

Chino Ríos criticó a Maripán en hilarante conversación Gary Medel y Arturo Vidal
Lee También >

Chino Ríos hizo dura crítica a Maripán en hilarante conversación Gary Medel y Arturo Vidal

El mediocampista del Real Madrid, titular indiscutido de su selección y de los galácticos, tiene una particular historia con su nombre. 

No se llama Casemiro y ni siquiera es su apellido. Su verdadero nombre es Carlos Henrique José Francisco Venancio Casimiro. Así se registró su ingreso a la escuela del Sao Paulo, club donde se formó. 

Eso sí, para fines prácticos, los árbitros decidieron bautizarlo sólo como Carlos Henrique Casimiro. José, Francisco y Venancio no entraron en la lista de nombres.

Tiene 5 nombres y no usa ninguno: ¿Por qué le dicen Casemiro al capitán de Brasil?associacao paulista de futebol

"Un día se equivocaron, me pusieron Casemiro con 'e' y como salieron bien las cosas se quedó así", explicó el pivote defensivo a "El Partidazo" de España.