EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Copa América 2021

El polémico tuit de la Selección Chilena sobre Brereton que causó molestia y burlas en Argentina

El polémico tuit de la Selección Chilena sobre Brereton que causó molestia y burlas en Argentina
T13
La cuenta oficial de “La Roja” parodió la emblemática canción a Diego Maradona con una adaptación al jugador inglés de madre chilena que debutó por la selección, y provocó airados reclamos en la red social.

Una parodia a la emblemática canción “La Mano de Dios” de Rodrigo, que homenajea a Diego Maradona publicó, este lunes, la cuenta oficial de la Selección Chile en Twitter y causó polémica. El tuit celebraba el debut por “La Roja” del inglés de madre chilena Benjamin Bereton en tono de broma, pero provocó indignación en Argentina.

Tras el empate 1 a 1 entre Chile y Argentina, en el que el jugador de 22 años hizo su debut por Chile y dejó buenas impresiones, el Twitter de @LaRoja publicó una fotografía del hombre del Blackburn Roberts con una canción en alusión al tema argentino.

“En Inglaterra nació, fue deseo de dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó”, dice la publicación chilena.

Los airados reclamos argentinos llegaron en dos direcciones. Unos acusando una falta de respeto por la canción que homenajea a Maradona y que es dedicada a Bereton, inglés, que los argentinos relacionados inmediatamente con la Guerra de las Malvinas, y otra recordando la superioridad histórica que tiene la albiceleste sobre Chile.

“Parodiar una canción icónica argentina con el nombre de un jugador inglés es cagarse en nuestra historia y faltarle el respeto a millones de personas”, respondió un usuario.

 

“Chilenos, aprendan el español y a ganar copas mundiales. Gracias muchas”, respondió otro.