DeportesT13

"Me interesa Chile para trabajar": El aviso de Gareca que en Perú interpretan como una indirecta

AFP - Ricardo Gareca
Por T13
El “Tigre” quedó libre tras poner fin a un exitoso ciclo de siete años en la Blanquirroja.

El entrenador argentino Ricardo Gareca le dijo adiós a la Selección de Perú luego de perder el repechaje frente a Australia y no lograr acceder al Mundial de Catar 2022, poniendo fin a un exitoso ciclo de siete años en la Blanquirroja que incluyó la clasificación a Rusia 2018.

Libre desde entonces, el “Tigre” apuntó a su futuro y mencionó a la Selección Chilena.

“A nivel de selección nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enforcarme siempre en ellos. Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento”, señaló Gareca en conversación con el programa “De Fútbol Se Habla Así”, de DirecTV Sports.

“Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa”, agregó.

Argentina rompió una tradición: ¿Quiénes pueden tocar la Copa del Mundo y dónde está la original? Reuters - Argentina campeón del mundo
Lee También >

Argentina rompió una tradición: ¿Quiénes pueden tocar la Copa del Mundo y dónde está la original?

Sobre estos últimos dichos, Líbero de Perú apuntó a una “indirecta” del estratega luego de resaltar la tranquilidad y seriedad con que trabajaría en Chile.

En mayo de este año La Roja inició un nuevo ciclo con el técnico Eduardo Berizzo en la banca. Tras siete partidos –todos amistosos– el “Equipo de Todos” todavía no gana en la era del “Toto”: cuatro derrotas y tres empates.