DeportesT13

Chileno se convierte en el primero en entrar y salir del volcán Villarrica con un "wingsuit"

Instagram
Por T13
Sebastián Álvarez descendió cerca de 10 metros al interior del volcán con un "wingsuit", donde alcanzó una velocidad de 280 km/h.

El chileno Sebastián Álvarez, de 36 años, se convirtió en el primero en volar el volcán Villarica dentro y fuera de este. El deportista descendió cerca de 10 metros al interior y alcanzó una velocidad de 280 km/h, sólo con un "wingsuit".

Sebastián se estuvo preparando durante meses para esta hazaña, la que se podría convertir en una accidente fatal si no es desarrollada de la manera adecuada. Para evitar esto, estudió con detalles las características del volcán. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sebastián Álvarez (@sebastianalvarez._)

Su logro quedó registrado en un video donde se ve a Sebastián lanzándose de un helicóptero, para luego entrar y salir cráter del volcán , el que tiene un diámetro de 198 metros. 

Álvarez, quien fue piloto militar, hizo alrededor de 500 saltos durante su preparación.

“Definitivamente ha sido el proyecto más complicado, con más complejidad en todos los factores que he realizado. El trabajo mental para mí fue el punto más estricto en ese sentido en el cual tuve que trabajar al momento de querer ingresar en un volcán activo e intentar volver salir. Entonces hay un momento durante ese vuelo en que me encuentro con una pared de frente”, expresó en un clip de la hazaña publicado por CNN.

Atlético Mineiro de Eduardo Vargas gana la liga de Brasil por primera vez en 50 años AFP
Lee También >

Atlético Mineiro de Eduardo Vargas gana la liga de Brasil por primera vez en 50 años

El registro completo dura 2 minutos y medio y fue compartido por Álvarez a través de sus redes sociales. 

La publicación ya cuenta con más de 20 mil reproducciones y se llenó de felicitaciones para Álvarez por parte de sus fanáticos.