Elecciones 2021

Elecciones 2021: Servel informa quiénes son los vocales de mesa para la segunda vuelta

Elecciones 2021: Servel informa quiénes son los vocales de mesa para la segunda vuelta
T13
Compartir
Desde el Servicio Electoral aclararon esta duda, informando qué pasa con los vocales para la decisiva jornada del próximo 19 de diciembre.

El próximo domingo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país, donde se enfrentarán los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano), las dos mayorías en la primera vuelta del pasado 21 de noviembre.

De cara a este decisivo proceso, una de las dudas que podría surgir en la ciudadanía es si fuiste designado vocal de mesa, interrogante que desde el Servicio Electoral (Servel) se encargaron de explicar.

¿Quiénes son los convocados a vocal de mesa?

En palabras simples, no hay un nuevo llamado por parte del Servel, sino que repiten los mismos vocales de la primera vuelta.

“Los vocales de mesa que actuaron en las Elecciones Generales del 21 de noviembre, deberán cumplir con las mismas funciones y en los mismos locales de votación donde funcionaron las Mesas Receptoras de Sufragios en la Segunda Vuelta Presidencial del 19 de diciembre”, detalló el Servel.

Elecciones 2021: ¿Puedo cambiar mi domicilio electoral para la segunda vuelta?
Lee También

Elecciones 2021: ¿Puedo cambiar mi domicilio electoral para la segunda vuelta?

Para saber si fuiste designado vocal de mesa para las próximas elecciones, debes pinchar acá e ingresando tu RUN conocerás tus datos electorales, entre ellos: tu lugar de votación y si fuiste designado vocal o miembro del colegio escrutador

Señal T13 En Vivo