Política

Elecciones 2021: Alcalde Jadue celebra triunfo de “los sectores que buscan transformaciones reales”

elecciones-2021
T13
Por T13
El edil de Recoleta, que está cada vez más cerca de ser reelecto por amplia mayoría, habló también de la posibilidad de construir, en un futuro cercano, un “gobierno popular”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, celebró, este domingo, los resultados electorales que le estarían permitiendo seguir siendo jefe comunal por el próximo periodo, pero que además está definiendo una Convención Constitucional ampliamente dominada por candidatos independientes y partidos de oposición.

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC) se manifestó orgulloso además que en el distrito 9, dos de los candidatos de su colectividad, resultaron electos. “Nos hace sentir que existe un orgullo que podamos estar hoy representando una posibilidad real de cambio para Chile”, dijo.

Rodrigo Mundaca, del Frente Amplio, lidera ampliamente para gobernador de Valparaíso Agencia Uno
Lee También >

En primera vuelta: Rodrigo Mundaca del Frente Amplio lidera ampliamente en gobernación de Valparaíso

Sobre los resultados preliminares de la Convención Constitucional, Jadue fue enfático en decir que fue un triunfo del sector que representa y se mostró ilusionado por un posible “gobierno popular”.

“Los resultados comienzan a mostrar que los sectores que buscan las transformaciones reales de este país, han obtenido un triunfo tremendo”, expresó.

“Eso consolida la necesidad no solo de una Constitución absolutamente democrática y hecha desde la base, sino que también la necesidad de tener, en el futuro cercano, un gobierno popular, democrático, que sea el encargado de instalar esta Constitución y de liderar todos los cambios con la confianza y con una unidad irrestricta con el pueblo de Chile”, agregó.