Elecciones 2021

Cámara de Diputados solicita a Daniel Jadue que desmienta a anuario que lo cataloga de "antisemita"

Cámara de Diputados solicita a Daniel Jadue que desmienta a anuario que lo cataloga de "antisemita"
T13
Compartir
La solicitud ocurre luego que se viralizara una imagen correspondiente al supuesto anuario escolar en el que se realiza una reseña del actual candidato presidencial.

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución con el que se solicitó al candidato presidencia Daniel Jadue (PC) desmienta a un anuario escolar en que se le cataloga como "antisemita".

El proyecto recibió 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones y fue votado durante este 29 de junio.

Pamela Jiles pide test de drogas para los candidatos presidenciales antes de las primarias de julio
Lee También

Pamela Jiles pide test de drogas para los candidatos presidenciales antes de las primarias de julio

Según detallaron desde la Cámara, el proyecto contempla que el organismo legislativo manifieste "el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos".

En esa línea, se apuntó también que se "solicita al candidato a la Presidencia señor Daniel Jadue que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita".

La solicitud ocurre días después que se viralizara una imagen correspondiente al supuesto anuario escolar, en el cual se realiza una reseña sobre Óscar Daniel Jadue Jadue, en donde se le menciona como eventual jefe de la organización de limpieza pública "para limpiar la ciudad de judíos" y es catalogado como "antisemita".

Tras la decisión de la Cámara de Diputadas y Diputados, el precandidato Daniel Jadue utilizó su cuenta en Twitter para referirse al tema.

"Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás. Pongámonos serios", cuestionó.

 

Señal T13 En Vivo