Política

Comisión de Gobierno Interior de Cámara Baja sesionará este lunes por aplazamiento de elecciones

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La presidenta de la comisión, la diputada Andrea Parra, aseguró que "no puede pasar del lunes que el país sepa con claridad si hay elecciones el 10 y 11 de abril o no".

La Comisión de Gobierno Interior de la Camara de Diputados realizará una sesión especial este lunes para debatir la posible postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril próximo.

La información fue confirmada por la presidenta de la comisión, la diputada Andrea Parra: "La decisión sobre la fecha de las elecciones no admite más dilaciones. No puede pasar del lunes que el país sepa con claridad si hay elecciones el 10 y 11 de abril o no. Seguir estirando el elástico solo produce estrés en los vocales de mesa, en los candidatos de mesa y los electores", aseguró.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que en la comisión del lunes estarán todos los actores permanentes y que en la instancia se podrá tomar la mejor decisión "basada en la evidencia".

El documento del Consejo Asesor Covid que recomienda postergar las elecciones de abril

El anuncio ocurre luego de que el Comité Asesor Covid solicitara formalmente al Ministerio de Salud, luego de una consulta realizada por el mismo Gobierno, aplazar las elecciones debido a la difícil situación sanitaria que vive el país con la pandemia, que incluye las peores cifras de nuevos contagios desde la llegada del COVID-19 a Chile en marzo de 2020.

Piñera y posible aplazamiento de elecciones de abril: "La decisión del Gobierno va a ser oportuna"

Sobre esta posible postergación del proceso eleccionario, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que "la decisión del Gobierno va a ser oportuna".