Elecciones 2021

"Deje de darle la espalda a Chile": Rincón y Narváez emplazan a Piñera por tercer retiro del 10%

"Deje de darle la espalda a Chile": Rincón y Narváez emplazan a Piñera por tercer retiro del 10%
T13
Compartir
En una inédita declaración conjunta, las candidatas presidenciales de la DC y el PS, piden al Mandatario que retire el requerimiento presentado ante el TC y que adopte medidas para garantizar una renta básica de emergencia de al menos $600 mil por familia.

"Presidente, no siga peleando contra chilenos y chilenas que más necesitan". Este es solo uno de los emplazamientos que realizaron las candidatas presidenciales  Ximena Rincón y Paula Narváez, al Presidente Sebastián Piñera.

En una inédita declaración conjunta, las abanderadas de la DC y el PS llamaron al Mandatario a desistir del requerimiento interpuesto ante el Tribunal Constitucional y que busca objetar el proyecto del tercer retiro del 10%, que este jueves fue aprobado en el Senado con 31 votos, entre ellos 7 del propio oficialismo. 

"El presidente Sebastián Piñera y su gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad. Porque la incompetencia de su gestión no sólo ha generado políticas públicas inadecuadas e ineficientes en un momento complejo, con ayudas inaccesibles para la gente, sino que, además se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias y paliar el resultado de una cadena permanente de error y tardanzas del Ejecutivo", señalan.

Las candidatas exponen que con ir al TC el gobierno no solo no entrega una "salida" a las "necesidades inmediatas del pueblo de Chile", sino que además "lo arrincona y humilla".

"Vemos con estupor y profunda preocupación que Sebastián Piñera se ha empecinado en gobernar contra la gran mayoría del país, incluso los suyos", señalan.

Es por esto que emplazan al Mandatario a que retire el requerimiento ante el TC y que adopte medidas para "otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar esta grave crisis".

"Esperamos que prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile. Gobierne", finalizan las candidatas del denominado "eje histórico" PS-DC.

Señal T13 En Vivo