Política

Eduardo Gatti reclama a J. A. Kast por "alterar descaradamente" la conocida canción "Los Momentos"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Una de las icónicas frases de la canción fue cambiada por: "José Antonio va caminando tranquilo hacia La Moneda, estoico y con frente en alto". El audio ha circulado a través de WhatsApp y no es oficial del comando.

El cantante nacional Eduardo Gatti criticó la modificación de su canción "Los Momentos" de parte del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Se trata de un audio que comenzó a viralizarse a través de WhatsApp donde se escucha a un hombre junto a la voz de una mujer. Una de las icónicas frases de la canción fue cambiada por: "José Antonio va caminando tranquilo hacia La Moneda, estoico y con frente en alto. Con ideas claras, pensando en la gente".

Desde el comando de Kast, aclararon que la versión no es oficial de la campaña.

Al respecto, el cantante emitió una declaración en su cuenta de Facebook donde recalcó que "nunca he autorizado el uso, y menos la adulteración, de una canción mía para alguna campaña política del color que sea". 

Kast tras jornada conmemorativa del 18-O: Agencia Uno
Lee También >

Kast tras jornada conmemorativa del 18-O: "Chile lleva dos años viviendo una pesadilla"

"Considero de muy mal gusto apropiarse y alterar descaradamente la letra de una canción que, a estas alturas, es patrimonio no solo mío sino que de todos los chilenos", recalcó Gatti.

Además aseveró que "es de perogrullo mencionar que ninguna persona, candidato o no, puede utilizar y modificar una obra a su antojo sin solicitar la correspondiente autorización al autor de la misma".